Un Porsche preparado para la pista, a la calle

porxche 1A partir de un coche ganador en los circuitos, la marca alemana ha desarrollado un turismo de calle pero con todas las posibilidades de las versiones de competición. Una serie limitada a 600 unidades de un modelo para el que se ha fijado un precio de 200.000 euros. Un capricho muy deportivo.

La marca Porsche está que se sale. Raro es el día en que no ofrece una nueva noticia, un modelo nuevo o una cuenta de resultados muy abultada con buenos dividendos para sus accionistas. Unos días por el 918 Spider, otro por el Panamera Diesel o por las nuevas versiones Black Edition de sus modelos más destacados.

Lo que ahora anuncia la marca de Stuttgart es una versión directamente evolucionada a partir de un coche de carreras como es el GT3, un coche muy conocido en los circuitos de todo el mundo. El nuevo modelo es el 911 GT3 RS 4.0 y es la respuesta para los conductores más exigentes de la marca.

La tecnología empleada es la de un coche de competición. El cigüeñal es el mismo que se utiliza en el motor de los 911 GT3 RSR de competición con las bielas de titanio y pistones forjados. Este propulsor de cuatro litros de cilindrada es el motor más grande jamás utilizado en el modelo 911 y, con 125 CV/litro, es el más potente entre los atmosféricos. Los 500 CV de potencia máxima los consigue a 8.250 revoluciones por minuto. Alcanza un par máximo de 460 Nm a 5.750 rpm.

El 911 GT3 RS 4.0 ofrece unas prestaciones propias de un auténtico coche de carreras pero pensado para ser matriculado. El dato más elocuente es que completa una vuelta al mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife en sólo 7:27 minutos. El 911 GT3 RS 4.0, disponible exclusivamente con transmisión deportiva de seis marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y sus relaciones de cambio diseñadas para los circuitos le permiten alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Las espectaculares cualidades dinámicas del 911 GT3 RS 4.0 son fruto de la coordinación minuciosa de varios detalles. Además de la utilización de componentes de suspensión propios de un vehículo de competición, la reducción del peso es también un factor de vital importancia.

porche 2Por ejemplo, el uso de asientos baquet, capó y aletas de fibra de carbono, las ventanillas traseras de plástico y una moqueta más ligera, este biplaza pensado para rodar por carretera pesa sólo 1.360 kilos con el depósito de combustible lleno. De esta forma la relación peso/potencia se situa por debajod e la barrera d elos 3 kg/CV.

Este 911 tan especial de edición limitada está pintado de serie en blanco. Se caracteriza por unas vías anchas, la baja distancia al suelo de la carrocería, el gran alerón posterior regulable, la típica doble salida de escape central y su carrocería optimizada.

El lanzamiento al mercado del nuevo Porsche 911 GT3 RS 4.0 se iniciará en julio de 2011 y su precio final para España será de 200.146 euros.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0