TECNOLOGIA LED, EL FUTURO YA HA LLEGADO

Hasta hace relativamente poco siempre que hablábamos de tecnología LED, acompañábamos este acrónimo con el significado de cada una de sus letras – light emitting diode-, hoy sin embargo esta palabra se ha instaurado en nuestra vida cotidiana de tal forma que podríamos haber titulado este post como: “calidad, calidad, calidad”, puesto que es el concepto que inmediatamente evoca en la mente de cualquier consumidor. Imagínense si además se es automovilista y conoce el mundo del motor y el recambio

Y es que si las pantallas LED se han popularizado enormemente, la tecnología LED en la industria automovilística para los sistemas de iluminación se ha revelado como uno de los más importantes avances del sector del coche en los últimos años.

Las ventajas son claras, su consumo energético es muy bajo ofrecen una larga vida útil (más de 10.000 horas) y, por descontado, una rápida velocidad de respuesta, lo que garantiza la seguridad al volante. Además, cuando hablamos de faros principales, se caracterizan por su gran luminosidad y similitud con la luz natural, favoreciendo una conducción más segura.

511366-7743 alkarHasta el momento los vehículos que disfrutan de tecnología LED 100% son el Cadillac Escalade Platinum en Estados Unidos, cuyos faros diseñados por Hella integran todas las funciones y el nuevo Audi A 8 con sus faros Hightec.

Estos faros, los primeros completamente LED del mercado europeo que cuentan con el sello alemán de Hella, disponen de un sistema óptico que permite integrar con LED todas las funciones. Asimismo, disponen de un total de diez lentes de proyección en el caso de la luz de cruce que proporcionan un haz luminoso de gran calidad, especialmente para la conducción en carretera.

Por si fuera poco, este sistema de iluminación cuenta con funciones AFS (Sistema de Iluminación Adaptativa) que permiten activar diversos sistemas lumínicos según el estado y características de la carretera.

Sin duda, el futuro ya ha llegado y de la misma forma que la iluminación de xenón hoy se ha popularizado por completo, la tecnología LED es ya una realidad que en breve llegará a la mayor parte de los vehículos que se lancen al mercado.

Y como prueba fehaciente de todas sus ventajas, qué mejor que comprobarlo en vivo, tal como hicieron el pasado mes de abril más de una treintena de periodistas de todo el mundo que se dieron cita en la conferencia internacional celebrada por Hella en Lippstadt. Allí, durante unas pruebas realizadas en noche cerrada fueron capaces de vivir una experiencia única conociendo “in situ” las ventajas de conducir coches con estos sistemas.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0