Reparación sistema de encendido sustituyendo los cables de encendido

Juego cables de encendido o bujíaEn la mayoría de lo coches de gasolina un recambio del coche que se suele olvidar es el del sistema de encendido. El juego de cables de encendido o de bujía con el tiempo suelen perder sus cualidades. Por ese motivo el sonido del motor a ralenti no suena de forma correcta. Suele sonar con variaciones en el régimen de revoluciones de motor del coche. En resumidas cuentas, que el vehiculo no se mantiene a las mismas vueltas de motor todo el tiempo, sino que sube y baja. A parte de esos síntomas también puede darnos pequeños o incluso grandes tirones al no llegar la chispa en perfectas condiciones.

Otro síntoma que se le suele notar al vehiculo es el que nos a perdido fuerza. No sube las cuestas tan bien como las hacia antes. Esto es porque la chispa que circula Motor con cables y bobina de encendidopor el cable no llega con la fuerza que debe de llegar. Esto es debido a que los cables no están en su punto optimo de funcionamiento. Por ese motivo los debemos cambiar, ya que estando en estas condiciones pisamos mas el acelerador para tener el mismo comportamiento, con lo que el consumo de combustible es mayor.

La manera que hay para hacerlo es bastante sencilla. Se levanta el capot y si el coche no es de los más modernos, losTapa de distribuidor de encendido cables se verán. Si es mas moderno suele estar tapada la parte superior con una tapa de plástico. Lo que hacemos es quitar las tapas hasta ver los cables. Los cables de encendido salen desde cada bujía, una por cilindro, hasta la bobina de encendido o la tapa de distribución de encendido.

Con el recambio en la mano, lo que hacemos es coger el juego de cables de bujía y Bobina encendidolos separamos uno a uno. Para cambiarlos lo hay que hacer es cada vez que soltamos uno, ponemos el nuevo. De esta manera el funcionamiento del motor será el correcto. El problema es que si cambiamos el orden de los cables, cambiamos con ello el orden de la explosión y el coche no arranca o falla. Una vez cambiados todos los cables, nos aseguramos de que están bien conectados para que no llegue la corriente en malas condiciones a la bujía.

Seguidamente montamos las tapas o lo que hemos soltado y el vehiculo funcionara en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0