Reparación pinzas de freno

Pinza de frenoEn relación a una consulta de uno de los lectores de este blog vamos a poner en conocimiento de todos como solucionar este tipo de problemas. El problema que tiene el usuario de su vehiculo es el siguiente. Al parecer después de comprar el recambio del automóvil, en este caso las pastillas de freno, se ha puesto a cambiar las pastillas. Como bien explique en otro articulo, el lector se ha puesto a cambiarlas, pero ha tenido un problema con la pinza de freno. He podido deducir que puede ser el problema de los retenes del pistón de la pinza de freno. Por lo que vamos a ver como podemos remplazar estas piezas con unos recambios de coche, ya que son materiales de desgaste.

Como bien a escrito un lector del blog su duda en los comentarios del articulo Como cambiar pastillas de freno, en la que dice ” resulta que he pasado las de Caín porque al final he tenido que desmontar la pinza para poder entrar el pistón en el torno porque estaba agarradisimo; el caso que he cambiado solo las de una rueda y despues de sangrar el circuito he notado que esa rueda frena menos que la otra (que por otro lado es normal porque es nueva) pero el caso es que el freno de mano no frena esa rueda y lo monté todo igual. ¿Alguien ha tenido este problema?”

Mi respuesta a este comentario es la siguiente. Los pistones de la pinza de freno llevan a su alrededor un reten de goma.Juego de reparación pinzas de freno Con el tiempo y la dureza de los componentes del líquido de frenos, estos pierden su consistencia y dejan de funcionar de manera tan efectiva. Miramos que pinza de freno lleva el coche, la marca y el diámetro del pistón. Seguido a eso pedimos los recambios, un juego de reparación de pinza de freno correspondiente a nuestro vehiculo.

Con los recambios en nuestro poder, nos ponemos manos a la obra. Lo que ahí que hacer una vez elevada la rueda, y como siempre bien fijado para no tener ningún susto ni accidente, soltamos la pinza de freno. Podemos soltar el latiguillo Pistón pinza de freno con retenesde freno, pero ponerle un tapón a la salida o aplastar con un útil el latiguillo de goma para que no se salga todo el líquido de frenos. También podemos sacar todo el liquido de frenos y ponerlo nuevo, ya que es aconsejable cambiarlo cada veinte mil kilómetros o cuatro años ya que pierden cualidades. Esto lo veremos en el siguiente artículo.

Con la pinza suelta nos ponemos en una mesa o lugar para desempeñar fácil el trabajo. Para sacar el pistón lo hacemos con la mano o aire a presión. Una vez sacado el pistón veremos los retenes, los quitamos uno a uno. Es decir, quitamos uno y ponemos el nuevo de la misma forma y sentido al que hemos quitado. Una vez montado todo, metemos el pistón en su sitio. Ahora entrara mas fácil, pero tener cuidado que no se salga ninguno de su sitio.Como purgar circuito de frenos

Ahora procedemos a meter la pinza en su sitio, junto al disco de freno, con sus correspondientes pastillas de freno. Hacemos esto con las pinzas que nos hagan falta, bien sean las dos del mismo eje o las cuatro del vehiculo. Una vez montado todo, hasta los latiguillos de freno, vamos a purgar los frenos. Necesitamos que alguien pise varias veces el freno. Con el freno pisado, aflojamos el purgador de freno de la pinza. El pedal se ira al fondo, sin soltar, cerramos el purgador. Esto se hace hasta que no salga aire, solo sale líquido de frenos. Tener siempre el bote de liquido de frenos, en la parte delantera, lleno ya que sino coge aire de nuevo. Hacer esto en cada una de las ruedas que se han soltado las pinzas de freno.

Una vez purgado el circuito de frenos, ponemos las ruedas, lo bajamos al suelo y vehiculo listo.

1 comentario

  1. Mauro Rosales Mora
    4 de enero de 2016, 21:31

    su expresión textual es asequible y de gran utilidad a los que solo tenemos automotor. Excelentes instrucciones. Gracias mil. MauroRosalesMora

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0