Con el calor las piezas de nuestro coche sufren

calorEl verano es una época del año especialmente dura para los vehículos ya que el intenso calor afecta muy negativamente a algunas piezas de los coches, como el sistema de climatización o el motor, que pierde potencia. Por ello, es necesario revisarlos y buscar recambios con frecuencia.

En el caso del motor, hay que controlar que el indicador nunca esté en la zona roja, pues esto podría provocar que se quemase. Con el vehículo frío este permanece en posición baja y, posteriormente, alcanza su temperatura óptima en los 90 grados.

neumaticos calorOtra parte muy sensible al calor son los neumáticos: con altas temperaturas y circulación rápida se deterioran más. Si su presión es excesivamente baja, el nivel de calentamiento de la banda de rodadura será mayor, lo que supone un acortamiento de su vida útil en un 15%. Así, las elevadas temperaturas del asfalto los perjudican enormemente.

Los frenos son otra parte delicada del vehículo: al rozar contra el disco, las pastillas de freno generan calor, que en verano se acrecienta más con la temperatura exterior, de manera que resulta más complicado refrigerarlas. Consecuentemente, los frenos se sobre calientan, el coche frena menos, disminuye la vida del líquido de frenos y existe riesgo de que los discos se deformen.

frenos calientes
El turbo es otra pieza delicada que puede sufrir deterioro. Trabaja a altas temperaturas y en esta época resultará mucho más complicado refrigerarlo bien. Se encarga de tomar aire del exterior y, al ser accionado por los gases emitidos por el escape, este aire se inyecta a los cilindros para que mejoren su rendimiento. Pero, con las altas temperaturas, este proceso se resiente.

En último lugar, es necesario cuidar muy bien de los limpiaparabrisas, y de la electrónica del vehículo, que también se ven afectados por las altas temperaturas. Una revisión continua y el recambio de las piezas estropeadas serán fundamentales para garantizar la seguridad del vehículo.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0