Nota técnica para montar turbos bmw

015rm 

Debido a ciertas incidencias con los turbos BMW, sobre todo el los modelos que llevan filtro de recirculación de gases queremos poner en conocimiento de nuestros clientes la siguiente NOTA TECNICA .

 En la mayoría de los casos, los turbos GARRETT 750431-X, 717478-X y 700447-X montados en el BMW 320d y algún otro modelo, fallan debido a un error en el sistema de circulación de gases de escape del vehículo.

 Siempre que se cambie un turbo, además de los pasos a seguir que pusimos en nuestro anterior post, es necesario revisar el filtro que va en el respiradero de gases de motor. En los nuevos modelos de BMW, el problema está solucionado reemplazando esta pieza de origen con un Kit especial.

Los modelos con filtro antiguo, debe ser sustituido por el nuevo Kit que mejora el funcionamiento y evita que vuelva a surgir el problema. De no hacerlo se corre el riesgo de que en muy pocos kms, éste quede obstruido y el turbo se vuelva a averiar, ya que los gases no desahogan.

Otra causa frecuente de la rotura del turbo de BMW, es debida a que el colector de escape se escama , y estas partículas se desprenden del turbo. Por ello es aconsejable revisar siempre el colector de escape para comprobar que no esté dañado y que al sustituir el turbo,este no se vuelva a averiar.

1 comentario

  1. Susana - motores de desguaces
    23 de noviembre de 2010, 16:03

    Espero que no me pille este problema en mi serie 1.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0