Mantenimiento del kit de embrague

Dado que un cambio del kit de embrague supone una factura bastante elevada de reparación, resulta conveniente prestar atención a su correcto mantenimiento.pisar-embrague

En primer lugar, es esencial un buen uso de la pieza en la propia conducción. En este sentido, se ha de huir del pisado excesivo sobre el pedal e incluso del apoyo del pie aun sin presión. Asimismo, se ha de evitar que patine el sistema, pues se alcanzaría una excesiva temperatura y el embrague se desgastaría rápidamente. Por otro lado, ante una pendiente, se ha de parar el coche únicamente con el freno de mano. Otro consejo primordial es el de arrancar suavemente.

Tampoco se recomienda presionar sobre el embrague a la vez que sobre el acelerador. Igualmente, del mismo modo que se ha de iniciar la marcha sin demasiada fuerza, se ha de soltar el pedal sin excesiva rapidez. Por último, dentro de las advertencias, nunca remolques pesos que excedan la capacidad del automóvil.

En suma, es fundamental respetar el denominado punto de retención o contacto, que no es otro que el del pedal con el sistema de transmisión. Los embragues sachs, en este sentido, están entre los más utilizados al ofrecer una gran seguridad y resistencia.

mecanica-coches-recambiosviawebConsejos para cambios de embrague. 

En el caso de tener que cambiar el embrague o algunas de sus partes, se comienza por sacar la palanca empezando por los pomos y terminando por el plástico y los tornillos.

Cuando se termine de quitar, se deben limpiar las gomas con una brocha y aire comprimido, así como el apoyo de la palanca de cambios. En cuanto al embrague en sí mismo, primero se quitan los tornillos y se desmontan el disco y el plato de presión.

Se ha de hacer especial incidencia en la limpieza del asiento del rodamiento con un poco de grasa antes de colocar otro nuevo. Se aconseja cambiar igualmente el retén del cigüeñal.

No obstante, si no estamos seguros de lo que vamos a hacer, es mejor acudir a nuestro mecánico de confianza para que el se encargue de manipular las piezas.

En nuestra web podra encontrar repuestos para su kit de embrague 😉

El equipo de Recambiosviaweb.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0