Jetta, el híbidro de Volkswagen

El nuevo Volkswagen Jetta quiere quitarse de encima la carga de conocerse como el Golf con maletero. Para crearse un espacio en la marca y en el mercado ha creado el nuevo Jetta. Aunque los rasgos delanteros son muy similares a los de último VNuevo Volkswagen Jetta 2011olkswagen Golf, hay varios rasgos que le diferencian. El Jetta presume de su nueva imagen y tecnología gracias al jefe de diseño de Volkswagen Walter de Silva. Este vehiculo presume de tres motores en el mercado, un TSI de 105cv y dos TDI de 105 y 140cv. En el verano saldrán al mercado con otros tres motorizaciones en gasolina de 122, 160 y 200 cv. Para el año 2012 dejamos el Jetta híbrido, que saldrá al mercado con un motor 1.4 TSI de 150 cv y un eléctrico de 20 kW.

El nuevo Jetta ha aumentado sus medidas para hacerse un hueco en el competitivo mercado actual. Su medida es de 4,64 metros, con lo que es 9 centímetros más grande que su predecesor y sólo 13 más corto que un Passat. También la distanciaVolkswagen Jetta 2011 parte trasera entre ejes ha aumentado siendo ahora 2,65 metros, aumentando en 7 cm. su anterior distancia. Esto se nota en el espacio para las piernas de los viajeros de los asientos traseros que tienen mas hueco. Otra virtud a destacar la capacidad del maletero de 510 litros.

En cuanto a los motores actualmente están a la venta los motores de 105 cv, que se pueden elegir entre gasolina TSI  o diesel TDI. Ambos disponen de turbo e inyección directa. En el modelo TDI 105 cv se puede comprar con el cambio de marchas DSG de 7 marchas. También disponemos de un motor TDI de 140 cv si lo que deseamos es viajar a plena carga. Para este modelo la caja de cambios una DSG de 6 marchas.

En este verano la gama de Jetta añadirá a su gama de motores tres nuevos modelos. Estos tres modelos serán gasolina con una potencia de 122, 160 y 200 cv. Asientos traseros Volkswagen Jetta 2011Para mediados de 2012 sacaran al mercado el Jetta híbrido. Saldrá con un motor 1.4 TSI de 150 cv y uno eléctrico de 20 kw.

En el aspecto de la seguridad destacan los avanzados sensores que hacen saltar los airbag. Ahora también detectan un posible accidente por ultrasonido y reducen el tiempo de respuesta. Por ello han recibido el Premio Bávaro a la Innovación.

También se ha cuidado más la calidad, con un salpicadero que incluye más materiales suaves y mullidos. Se ofrecen dos niveles de equipamiento: Advance y Habitaculo Volkswagen Jetta 2011Sport. Con el primero ya se incluye aire acondicionado, ocho airbag, ESP, ordenador de viaje y RCD con MP3. Con el equipamiento Sport se añaden el climatizador, faros antiniebla, llantas de aleación, control de crucero, volante multifunción, asientos deportivos…

Entre los nuevos sistemas disponibles están el sistema de acceso y arranque sin llave o el asistente para la luz de carretera, que cambia de forma automática a la luz de cruce cuando hay posibilidad de deslumbrar a otro conductor o al entrar en una población iluminada, por ejemplo.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0