El actual Campeón Mundial de Formula 1 resurge y gana en el GP de Hungría

 Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha logrado este domingo una brillante victoria en el circuito de Hungaroring. Después de un largo trabaja de los ingenieros y todo el equipo al completo del Mercedes McLaren han conseguido afinar y conseguir el resurgir de un definitivo vehiculo de carreras, un competitivo McLaren. El piloto del equipo rojo Ferrari Kimi Raikkonen y un duro luchador en la pista Mark Webber del equipo Red Bull acompañaban al ganador de la carrera al podium, aunque los comisarios deberán de decidir si penalizan a Raikkonen por un incidente en la primera vuelta.

Tras un sábado de percances en varios momentos de las clasificaciones la carrera acabo con algunas noticias no tan buenas. Durante la Q2 cuando faltaba poco más de un minuto de finalizar, un muelle ha aparecido en medio de la pista, que se ha desprendido del Brawn de Rubens Barrichello tan sólo unos segundos antes, y ha golpeado en el casco del brasileño. Este objeto atravesaba el casco del Massa haciéndole un importante hematoma en la parte izquierda de su frente. Tras el brutal impacto no puede mover el volante e impacta de forma frontal contra las protecciones. El piloto de Ferrari era trasladado al hospital de Budapest. El accidente de Massa ha retrasado el inicio de la tercera ronda de calificación.

Accidente de Felipe Massa

Felipe Massa ha salido el domingo por la mañana del coma farmacológico que los médicos le habían inducido como consecuencia del incidente que sufrió durante la Q2. Los médicos dicen que “está bien” tras sufrir la rotura del hueso supraorbital izquierdo y una conmoción cerebral. Ha respondido positivamente a las pruebas neurológicas.

Alonso conseguía la Pole para la carrera del domingo con la única pega es que tendría que repostar sobre la vuelta 10 a la 12.

Lewis Hamilton ganador Gp de HungriaLewis Hamilton ha conseguido ganar el GP de Hungría, llegando a meta levantando y agitando las manos de la alegría que tenia de una victoria buscada y trabajada por todo el equipo. Este enorme piloto no ganaba una carrera desde el año pasado en el GP de China. Detrás de este piloto llegaba el finlandés Kimi Raikkonen que se llevaba la segunda plaza para el equipo italiano, consiguiendo el mejor resultado del año para Ferrari. Mark Webber ha tenido que conformarse con el tercer escalón del podium. Esta contento por subir al segundo puesto del Mundial de Pilotos, a 18,5 puntos del todavía líder Jenson Button.

El día ha sido negativo para algunos pilotos. Alonso salía en la Pole Position y aprovechando su ligera carga de combustible, ha sacado algo de ventaja en las primeras vueltas. El Renault R29 rodaba muy fuerte pero han aparecido problemas en la bomba de gasolina. Fernando Alonso paraba en Boxees para reportar y cambiar neumáticos. Un terrible error de un mecánico, fijaba mal el neumático. Fernando ha salido y al poco se ha despendido de la rueda delantera derecha el difusor de aire y el anclaje. Al poco se ha perdido la rueda y Alonso a conseguido llegar hasta Boxees. Los daños ocasionados han sido demasiados y ha tenido que retirarse en la vuelta numero 13, ¿será por ser el numero de la mala suerte?

Fernando Alonso Gp de Hungria

El equipo Renault ha sido sancionado sin participar en el GP de Europa que se disputará próximamente en el circuito urbano de Valencia después de los acontecimientos que llevaron a que el coche de Fernando Alonso perdiera una rueda en plena carrera por un fallo humano en su primera parada en Boxees. Renault ya ha abonado la cuota de 6.000 necesarios para la apelación. Ésta debe ser enviada a los comisarios antes de dos días, y sus correspondientes argumentos antes de ocho días.

Sebastian Vettel del equipo Red BullMala fortuna también para Sebastián Vettel, que ha tenido que abandonar el Gran Premio como consecuencia de una pérdida de aceite y que había empezado mal tras tocarse con Raikkonen en la primera curva. Ahora, el ganador de los Grandes Premios de China y Gran Bretaña está cuatro puntos por detrás de Webber, en la tercera posición del Campeonato Mundial.

Este domingo ha corrido el piloto más joven en tomar parte en un Gran Premio de Fórmula 1. Es un español llamado Jaime Alguersuari que ha conseguido acabar el GP de Hungría y ha terminado la carrera por delante de su compañero de equipo, Sébastien Buemi, sacándole casi 27 segundos en la clasificación final.

El próximo Gran Premio será el de Europa en el circuito urbano de Valencia.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0