Cuando no arranca el coche…..

Bateria de arranqueEn estas fechas es muy cotidiano el frio, con ello a muchos de nuestros vehículos les llegan los problemillas. Uno de los problemas más comunes es el que el coche no puede arrancar. Este problema es muy común y suele suceder mas cuando hace frio y el coche necesita más tiempo en funcionamiento el motor de arranque. El motor de arranque para su funcionamiento coge la corriente de la batería de arranque, por ello es necesario que este en buen estado. La batería suele tener una vida que suele ser de mayor o menor tiempo dependiendo de si utilización. A medida que pasa el tiempo la batería de arranque va perdiendo efectividad y fuerza. Por este motivo un día deja de tener fuerza para poder arrancar el coche y nos quedamos tirados. Vamos a ver como cambiar la batería de arranque de una manera muy sencilla.Lo primero que hay hacer el mirar el  modelo de nuestro vehículo y después buscar  la batería de arranque. Por ejemplo en el buscador de recambiosviaweb Ubicacion de la bateria de arrranque bajo el capotintroducimos el modelo exacto de vehículo y nos dice que batería de arranque nos hace falta. Una vez tenemos la batería de arranque en nuestras manos nos ponemos manos a la obra.

Levantamos el capot del vehículo y localizamos la batería. En los vehículos más modernos suele ir tapada con una tapa de plástico. Normalmente suele ir en la parte izquierda del vehículo. En algunos modelos suele ir en la parte derecha del vehículo justo al lado de la luna y en otros modelos como por ejemplo BMW suele ir en la parte trasera del vehículo. Quitamos la tapa que cubre la batería y nos disponemos para soltar la corriente.

La conexión de los cables a la batería de arranque suele ser con un borne. Lo que hay que hacer es quitar primero el negativo. Esto es porque la carrocería tiene tensión negativa y si desconectamos primero la positiva podemos tocar algo negativo y sacar chispas. El borne desconexion borne de bateria de arranque.jpegsuele ir con una tuerca, la aflojamos un poco y con uno pequeños giros del borne lo podemos quitar. Hay otros bornes que se conectan con una tuerca de plástico gorda, pues también la soltamos y desconectamos el borne de la batería. Una vez suelto el borne negativo hacemos lo mismo con el positivo.

Una vez sueltos los bornes de la batería de arranque debemos soltarla de los amarres que tiene a la carrocería para que no se mueva. Suele ser un tornillo o tuerca que sujeta una pieza que mantiene sujeta la batería. Soltamos el tornillo y extraemos el tornillo y la pieza. De este modo tenemos la batería suelta y ya podemos sacarla. La sacamos y metemos la nueva. De la misma manera que al soltarlo pero al revés.

Sujetamos la batería de arranque con la pieza de sujeción y el tornillo. Seguido le ponemos el borne positivo primero para no tener problemas de chispazos y apretamos el borne. Ponemos el borne negativo y también lo apretamos. Y para acabar ponemos la tapa que cubre la batería y cerramos el capot. Comprobamos como arranca en perfectas condiciones y como los días de frio no nos va dejar tirados. En algunos coches habrá que meter el código de la radio por que habrá perdido hasta las memorias, pero se configura de nuevo y listo. Trabajo acabado y a seguir rodando.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0