Como remplazar el sistema de frenos

Disco de frenoAl igual que otras piezas del automóvil, los frenos es una de las más importantes. El sistema de frenos tiene la misión de hacer parar el vehiculo cuando accionamos el pedal de freno. Por ese motivo la eficacia de ese sistema debe funcionar correctamente y estar óptimas condiciones. Con el freno en buen funcionamiento todo va bien, pero si en cambio esta en mal estado, puede dar varios sustos a los ocupantes del vehiculo. En algunos casos hasta podemos tener algún percance. Por ese motivo vamos a ver la facilidad de como se cambian los discos de freno y si es necesario las pastillas también.

Cuando tenemos lo recambios del automóvil en nuestro poder, lo primero que hay que hacer es levantar el coche. Podemos hacerlo solo la parte delantera  o sino también la parte trasera. Lo primero es aflojar un poco los tornillos de las ruedas. Luego levantar el coche con un gato, de sus puntos reforzados, y poner un trípode para que el vehículoSistema de freno quede en alto. El usuario que tenga elevador pues lo hará mas fácil, pero el resto a tirar de gato y caballete. Cuando tenemos el coche en alto soltamos la rueda.

Aquí  vemos el disco y la pinza. Entre la pinza y el disco están las pastillas de freno. Normalmente los recambios que más se utilizan son las pastillas de freno, como hemo podido comprobar en recambiosviaweb. Eso es porque su durabilidad es menor que la de los discos. Pero esta vez vemos que la pista del disco donde apoyan las pastillas no esta lisa, esta ondulada. También puede ser que el desgaste del disco sea considerable.

Lo que hacemos es soltar las pastillas, como en un artículo anterior explique. Pinza, pastillas y disco de frenoSeguido a esto soltamos las pinzas de freno. Suelen estar amarradas por dos tornillos en la parte interior del buje de rueda. Una vez suelta, no queda el disco de manera libe para poder sacarlo. Antes de eso ahí que soltar su unión con el buje. Suele ser uno o dos tornillos. Si esta muy duro utilizar un destornillador de golpes para sacarlo. Cuando tenemos el disco suelto, limpiamos con una lija la zona donde apoya el disco. Esto es para que no halla suciedad entre las dos piezas. A continuación colocamos el disco de freno y lo sujetamos con sus amarres. De seguido, ponemos la pinza de freno. A la hora de poner las pastillas de freno es aconsejable ponerlas nuevas, sino metemos las que tenemos y rueda acabada. Hacemos lo mismo en cuantas ruedas nos haga falta. Cuando estén hechas bajamos el coche al suelo y automóvil listo para hacer kilómetros.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0