Cambio de bujias

bujia de encendido

bujia de encendido

Las bujías son una pieza muy importante en el coche. Hay que comprobar su eficacia para que desempeñe su labor para que el coche funcione adecuadamente. Las bujías son las piezas que echan la chispa para hacer explotar la gasolina. Esto hace poner en funcionamiento el motor para desplazar el vehículo. Al igual que el aceite, los filtros y otros productos, tienen una vida útil y después el motor no funciona tan bien ya que la chispa que le llega no es lo suficientemente fuerte, por ello son piezas que hay que tener en cuenta para el mantenimiento del coche. Para ello vamos a explicar cuáles son los métodos más comunes en la mayoría de los coches para elaborar su cambio. Es muy sencillo y posible realizarlo sin mucho trabajo.Para que llegue la electricidad a las bujías hace falta un cable de bujías o directamente se conecta la bobina con un conector a la bujía. La bobina es una piezas del vehículo que transforma la electricidad continua de doce voltios de corriente continua en picos de corriente de diez mil voltios, que hacen que la bujía genere un arco eléctrico capaz de hacer explotar la gasolina.

Vamos a empezar con los vehículos cuyas bujías van directamente conectadas con los cables de bujías. La manera de cambiarlas es muy sencillo. Una vez levantado el capó del coche se ven unos cables. La manera de la sustitución de bujías es tirar de la parte del cable más cercana al motor, que tiene un capuchón de goma, y de esta manera podemoscable de bujias de encendido ver la bujía. Una vez que vemos la bujía, con una herramienta llamada llave de bujía, lo que hacemos es desenroscar la bujía que tenemos en el motor. Una vez fuera, metemos la bujía nueva que hemos comprado. Lo que hay que tener mucho cuidado es de enroscar las primeras vueltas de la bujía con la mano, ya que entra de forma sencilla, para no romper la rosca si la metemos mal con la llave directamente. Es una pequeña precaución que hay que tener en cuenta. Una vez avocada la bujía, apretarla con la llave. El apriete no debe ser muy fuerte, sino arrimar y un poco más. Una vez hemos acabado con la primera bujía repetimos la operación por cada uno de los cilindros, pudiendo ser de cuatro, cinco, seis o mas, todo dependiendo de cada vehículo. Otra precaución es que hay que procurar que no caiga nada dentro del hueco donde rosca la bujía.

llave bujia

llave bujia

Aquí os muestro una foto de uno de los varios tipos que hay de llave de bujía para que no tengáis dudas a la hora de adquirirla.

Otro método de sistema de encendido para los coches es el de la conexión directa de las bobinas a la bujía. Lo que hay que hacer es casi siempre soltar la tapa superior de plástico del motor. Cuando se ve el motor, normalmente las bobinas están protegidas, suelen estar tapadas por otra protección de plástico. En la foto la tapa es la que tiene un anagrama rojo.  Soltar la protección de plástico que suele estar sujetada por tornillos  y ya se ven las bobinas. Quitamos las bobinas soltando su sujeción, que suelen ser tornillos, y también podemos desconectar el cable que está conectado si no nos dejan espacio para trabajar. Una veztapa superior bobinas quitadas las bobinas vemos la parte superior de las bujías. Con la ayuda de la llave de bujías soltamos las bujías viejas y metemos las nuevas.

Tened cuidado también a la hora de meter las bujías nuevas de meterlas con la mano y que rosquen bien. Una vez colocadas las bujías ponemos las bobinas con sus amarres y el cable si lo hemos soltado. A continuación ponemos la tapa de las bobinas y la tapa de motor.

Con esto hemos conseguido mejorar el comportamiento de nuestro coche, haciendo su funcionamiento más correcto y disminuyendo el consumo ya que el sistema de encendido trabaja adecuadamente.

1 comentario

  1. venta de furgonetas
    27 de agosto de 2015, 10:55

    Excelente post. Los precios que cobran en el taller a veces son desorbitados. Aprender a hacerlo tu mismo es como una especie de inversión para ocasiones posteriores. Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0