Cambio de bujías de precalentamiento

calentadorAl igual que los vehículos de motor gasolina para arrancar y funcionar necesitan las bujías para hacer explosión el combustible, los motores diesel necesitan unas bujías de precalentamiento o calentadores. La función de la bujía de precalentamiento es calentar el gasoil que sale del inyector al cilindro y hacer que el arranque del vehiculo sea mas fácil y rápido. Este tipo de recambios suele ser de larga duración pero cuando falla se suele quedar la luz de calentamiento en el cuadro de instrumentos encendida. Vamos a explicar cual es el modo de cambiar las bujías de precalentamiento en la mayoría de los vehículos.

En muchos coches de hoy en dial el motor suele ir oculto bajo una tapa de plástico, para hacerlo mas bonito y cuadro de mandoscompacto. Lo primero que debemos hacer es quitar el cable de masa que va a la batería para evitar cortocircuitos. Después quitamos los recubrimientos que tengamos hasta poder ver los calentadores. Las bujías de precalentamiento suelen estar junto al inyector, ósea que lo más sencillo es seguir los tubos metálicos que salen de la bomba inyectora hacia cada inyector. En algunos casos es necesario soltar mangueras y otros componentes para poder tener acceso al calentador. También hay veces como en las furgonetas mercedes en las que hay que soltar la parte superior del colector de admisión.

Un vez soltado todo para tener poder soltar los calentadores, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la parte alrededor de las bujías de precalentamiento, para que a la hora de soltarlas no nos entre suciedad dentro del cilindro. Una vez limpio soltamos los cables que están conectados a las bujías de precalentamiento, que suele ser un cable conectado en paralelo entre todos los calentadores. Los cables suelen estar conectados con una tuerca que sujeta el terminal del cable con el calentador. Cuando ya lo tenemos suelto el cable echamos aflojatodo sobre las bujías de precalentamiento para que penetre en su rosca y se suelten de maneraubicacion de las bujias de precalentamiento más fácil. Dejamos funcionar el aflojatodo y nos cercioramos de que los recambios del coche que hemos pedido han llegado de manera correcta. Seguido a esto cogemos la llave de la medida de los calentadores y los soltamos uno a uno y cada vez que soltamos uno insertamos el nuevo. Hacemos esto por cada uno de los calentadores que tenga el vehiculo, uno por cada cilindro. La manera de soltar las bujías de precalentamiento es lo mismo que un tornillo, aflojar es girar hacia la izquierda. Si hay algún calentador que vemos que esta muy duro para poder soltar es mejor dejarlo o llevarlo algún taller de la zona, ya que se puede partir el calentador y hay que sacar la culata para poder sacarlo si se hubiera partido. Ir a un taller y explicarle que ese calentador esta agarrado haber que os aconsejan. Suele pasar como por ejemplo en las mercedes CDI que suelen agarrarse y romperse con bastante frecuencia, por ello os aconsejo que no lo forcéis demasiado.

Una vez cambiado todos las bujías de precalentamiento lo que hacemos es conectar el cable que va conectado entre todos los calentadores. Seguido a esto montamos todas las piezas que con anterioridad hemos ido soltando. Una vez montado todo acordaros de conectar el cable de masa a la batería y listo. Probamos su perfecto funcionamiento y hacer unos miles de kilómetros más.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0