Cambiar el líquido de freno del coche

Liquido de frenosComo en un artículo anterior comente, en este artículo vamos a tratar el líquido de frenos, que es una parte muy importante del sistema de frenado de nuestro automóvil. El líquido de frenos es un fluido hidráulico que transmite la presión que hacemos sobre el pedal de freno a las pinzas o a los bombines de freno. Con esto las pinzas de frenos aprisionan las pastillas de freno contra los discos de freno o los bombines mueven las zapatas de freno sobre los tambores de freno. De esta manera y en función de la fuerza que hacemos en el pedal, la presión de las pastillas y las zapatas de freno será mayor o menor. Así podemos disminuir la velocidad del vehiculo e incluso detenerlo. El líquido de freno tiene unas funciones y propiedades que se suelen perder con el tiempo o por distancias recorridas. Lo recomendable es cambiar el líquido de frenos de forma bianual o por lo menos cada vez que cambiemos las pastillas de freno. El líquido de frenos nuevo es de color amarillo claro, en cambio, un líquido viejo es de color marrón oscuro.

El líquido de frenos para que trabaje de forma correcta debe mantenerse en buen estado para poder cumplir con sus Levantar el coche y segurida con caballete para matenerlo en altocaracterísticas. El liquido de frenos debe mantener su viscosidad, que es la capacidad para fluir, tanto a temperaturas altas como bajas. También debe ser compatible con las partes de caucho para evitar reacciones como hinchamiento, ablandamiento excesivo o rotura, con lo que se ocasionan atascamientos en el sistema y fugas de líquido de freno. A su vez no debe permitir la corrosión o el ataque químico a piezas metálicas, pues esto puede bloquear el sistema de frenado o permitir peligrosas fugas. También es muy importante, que debe mantener el punto de ebullición alto, es decir, soportar altas temperaturas sin hervir. La resistencia a la temperatura de un líquido Extraccion liquido de frenos del bote con jeringuillase define según su clasificación DOT, Departament Of Traffic. De aquí se puede decir que entre más alto se este número, mayor será la resistencia del líquido al calor. Por ejemplo un DOT 3 tendrá menor resistencia que un DOT 4 o 5. Tras una bajada prolongada y pisar mucho rato el pedal de freno el liquido se calienta y provoca su evaporación y la invasión del circuito hidráulico con aire comprimido, lo que ocasiona un recorrido largo del pedal.

Antes de empezar, lo que hay que hacer es pedir los recambios que nos hagan falta para desarrollar nuestro trabajo que podemos conseguir en recambiosviaweb. Una vez el material en nuestras manos, levantamos en coche en alto. A ser posible las cuatro ruedas al aire para poderComo purgar pinza de freno quitar todas las ruedas y trabajar de forma más cómoda. Lo siguiente hacemos es levantar el capot y abrir el tapón del bote del liquido de frenos. Con la ayuda de una jeringuilla de extracción o un extractor de fluidos sacamos todo el líquido del bote de líquido de frenos. Después sacamos el líquido de frenos de las pinzas de freno. Metemos el tubo de la jeringuilla o extractor en el purgador y lo aflojamos. Lo hacemos en cada una de las ruedas hasta que no salga mas liquido. Hay que apretar cada purgador cuando no salga líquido. Cuando tenemos el sistema de frenos vacío nos liamos a introducir el líquido de freno nuevo.

Vaciamos la jeringuilla o extractor de líquido. Ahora nos hace falta la ayuda de otra persona para pisar el pedal de freno. Llenamos el bote de líquido de frenos. La otra persona se sube en el asiento del conductor para pisar el freno. Primero abrimos un purgador y con ayuda de la jeringuilla o el extractor purgamos hasta que salga algo de líquido del purgador. Cuando sale algo de líquido cerramos el purgador. Hacemos esto por cada uno de las pinzas de freno. Purgador en la pinza de frenoDespués el que esta sentado pisara el pedal de freno y mantendrá pisado. Nosotros aflojamos el purgador de una pinza y al piloto se le ira el pedal de freno hacia abajo pero que pise hasta el final. Nosotros apretamos el purgador. Volvemos hacer lo mismo y nos damos cuenta que el liquido sale con aire. Hacemos esto hasta que salga el líquido de manera continua. Lo hacemos esto en cada pinza de freno. Hay que tener en cuenta siempre que el nivel del liquido de frenos en el bote no este en el mínimo en ningún momento sino vamos ha meter aire en el circuito del sistema de freno. Una vez que sale liquido continuo en cada pinza de freno significa que ya esta sin aire. También es importante que el tacto del pedal de freno sea bueno, es decir, que este arriba el tacto y este duro, que se note que no se va el pedal mas abajo de lo normal. En el bote ponemos el líquido a nivel y le cerramos el tapón. Ponemos las cuatro ruedas y bajamos el vehiculo al suelo. Al igual que cuando cambiamos las pastillas de freno hay que pisar varias veces el freno antes de poner en marcha el vehiculo para que se aproximen las pastillas al disco.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0