sachs

Mantenimiento del kit de embrague

Dado que un cambio del kit de embrague supone una factura bastante elevada de reparación, resulta conveniente prestar atención a su correcto mantenimiento.pisar-embrague

En primer lugar, es esencial un buen uso de la pieza en la propia conducción. En este sentido, se ha de huir del pisado excesivo sobre el pedal e incluso del apoyo del pie aun sin presión. Asimismo, se ha de evitar que patine el sistema, pues se alcanzaría una excesiva temperatura y el embrague se desgastaría rápidamente. Por otro lado, ante una pendiente, se ha de parar el coche únicamente con el freno de mano. Otro consejo primordial es el de arrancar suavemente.

Tampoco se recomienda presionar sobre el embrague a la vez que sobre el acelerador. Igualmente, del mismo modo que se ha de iniciar la marcha sin demasiada fuerza, se ha de soltar el pedal sin excesiva rapidez. Por último, dentro de las advertencias, nunca remolques pesos que excedan la capacidad del automóvil.

En suma, es fundamental respetar el denominado punto de retención o contacto, que no es otro que el del pedal con el sistema de transmisión. Los embragues sachs, en este sentido, están entre los más utilizados al ofrecer una gran seguridad y resistencia.

mecanica-coches-recambiosviawebConsejos para cambios de embrague. 

En el caso de tener que cambiar el embrague o algunas de sus partes, se comienza por sacar la palanca empezando por los pomos y terminando por el plástico y los tornillos.

Cuando se termine de quitar, se deben limpiar las gomas con una brocha y aire comprimido, así como el apoyo de la palanca de cambios. En cuanto al embrague en sí mismo, primero se quitan los tornillos y se desmontan el disco y el plato de presión.

Se ha de hacer especial incidencia en la limpieza del asiento del rodamiento con un poco de grasa antes de colocar otro nuevo. Se aconseja cambiar igualmente el retén del cigüeñal.

No obstante, si no estamos seguros de lo que vamos a hacer, es mejor acudir a nuestro mecánico de confianza para que el se encargue de manipular las piezas.

En nuestra web podra encontrar repuestos para su kit de embrague 😉

El equipo de Recambiosviaweb.

Características de los embragues sachs

embrague sachsLos embragues sachs son el número uno dentro de aquellos auto-ajustables o de ajuste manual. Los fabrica la empresa del mismo nombre residente en Estados Unidos y se utilizan tanto en vehículos familiares o turismos como en camiones o furgonetas. Un kit de embrague de esta marca garantiza un punto de contacto más suave sin que patine en exceso el sistema, de modo que al final redunda en la buena conservación de la pieza. Asimismo, dentro de los accesorios extra de un embrague de tales características, se encuentran un amortiguador y un cojinete estándar que se adapta a cualquier tipo de equipo.

Pero Sachs no solo está especializada en embragues, sino que se encarga de fabricar múltiples componentes dentro del área de la suspensión y la tracción. Clave de su éxito es la combinación del know-how y la tecnología. Materiales de gran calidad, procesos novedosos de fabricación y construcciones contundentes son su secreto. Tanto, que la mayoría de vehículos de Fórmula 1 utilizan recambios, piezas y embragues de esta firma. Fruto de esta experiencia en condiciones límite son, precisamente, los kits que se utilizan en los turismos normales. Un factor añadido a su popularidad es su presencia constante en talleres y distribuidores.embrague-formula1-recambiosviaweb

Una de sus últimas novedades ha sido el lanzamiento del volante bimasa, que reduce el ruido a su mínima expresión y con el cual los cambios de velocidad se producen de forma realmente suave. Por su parte, el embrague Visco solo pone en marcha el ventilador cuando las condiciones de enfriamiento son las adecuadas. En cuanto al rodamiento piloto en forma de bola, sobre él se apoya el eje de entrada de la caja donde se encuentran los engranajes.

Además, Sachs cuenta con la ventaja de que se dirige tanto a vehículos profesionales como familiares, desarrollando para cada uno sistemas de tracción propios.

Equipo de Recambiosviaweb.

Sachs: fabricante de piezas y recambios

sachs-recambios-viawebSachs es un fabricante de piezas para automóviles alemán que pertenece al grupo ZF. Hace años se dedicaba a la producción de bicicletas, motores para motos y piezas sueltas (vehículos, ciclomotores y motos). Hoy en día, realiza componentes para la suspensión y el tren motriz, y su kit de embrague es de los mejores del mercado.

La empresa fue fundada en Schweinfurt en el año 1895, concretamente el día 1 de agosto. En sus inicios se dedicaba a las bicicletas, siendo en 1897 el lanzamiento de uno de sus productos con más éxito: la rueda libre para bicicletas.

En el año 1991, la empresa ya contaba con 7000 trabajadores, modificó su razón social para pasar a ser sociedad anónima en 1923 y decidió vender su división de bolas a la compañía SFK, pese a esto, continuó con su producción.

Tiempo después (1929 – 1996) pasó a la producción de motores de coches, motocicletas y bicicletas, además de recambios, como embragues y amortiguadores. Revolucionó el mercado de motocicletas en 1987 con el motor rotativo Wankel, y adquirió antes de 1980 varias empresas dedicadas a la fabricación de piezas de bicicleta ( Huret, Hércules, Rabeneick,entre otras).

Mannesmann Ag compró en 1987 casi la totalidad de sus valores y se renombró como Mannesmann Sachs AG en 1997. 


sachs-recambios-viawebYa en 2001, ZF Friedrichshafen AG adquiere la empresa y se transforma en ZF Sachs AG. En ese momento, SRAM Chicago compra la división de bicicleta, pasando a dedicarse únicamente a producir componentes de automóvil como los kit de embrague. En el año 2003, la compañía ya tiene presencia en 19 países con más de 16.000 empleados alcanzando unos ingresos superiores a los 2 millones de euros con sus ventas. 


En la actualidad, destaca por su calidad en los componentes que fabrica, siendo sus embragues y amortiguadores de los mejores que se pueden encontrar en el mercado.

El equipo de Recambiosviaweb.