recambiosviaweb

24 de febrero día del mecánico

Hoy, 24 de febrero es el día de unos profesionales muy queridos y necesarios para nosotros: los mecánicos.

IMG_1863Si, el día de hoy se hace honor a este sector profesional en países como Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador y México y como es de entender, nosotros también nos sumamos a estos países para felicitarles en este su día.

Quien no ha ido al mecánico alguna vez y ha escuchado frases del tipo; “Me lo vas a tener que dejar…” , “De estos ya no se fabrican” tan características.

Tan antiguo oficio mereces que pases hoy a saludarlo y le felicites por su día. Hazlo por todas la veces que te ha sacado de un apuro y pueda seguir haciéndolo durante mas tiempo.

Nosotros desde aquí mandamos un abrazo a todos nuestros talleres colaboradores de parte de todo el equipo de RecambiosViaWeb.

 

Pérdida de aceite del coche: causas y soluciones

La pérdida de aceite de un vehículo es una de las averías más habituales. Puede tener mayor o menor gravedad en función de la cantidad de aceite perdida y del lugar de donde proceda la fuga pero, en cualquier caso, se deberá tomar medidas para evitar un mal mayor. El primer paso es revisar los niveles para comprobar qué cantidad de aceite ha perdido el vehículo, de manera que se pueda tener una primera idea del alcance o magnitud de la fuga.

Posibles causas de la pérdida de aceite del coche

aceiteEn primer lugar, lo más aconsejable es comprobar si el líquido que ha perdido el coche es realmente aceite. En algunas ocasiones, el charco que vemos en el suelo después de estacionar el vehículo puede deberse a la condensación de agua del aire acondicionado.

Si se descarta que sea agua u otro líquido que no sea aceite, habrá que preguntarse qué ha sucedido. Hay que tener en cuenta que los motivos por los que el automóvil puede perder aceite son diversos. Uno de ellos, quizás el menos preocupante, es que exista una holgura en alguna de las juntas, ya sea la junta de la tapa de balancines, la junta del tapón de llenado o el conducto de la varilla del aceite. No obstante, también es muy frecuente que el tornillo de vaciado delcárter esté deteriorado o mal ajustado.

En el caso de que el coche haya perdido mucho aceite, lo más aconsejable es avisar a la grúa para que lo trasladen a un taller. Es posible que el vehículo pueda circular, pero hacerlo con poco aceite puede dañar gravemente el motor.

Por último, si se comprueba que el nivel de aceite es aceptable a pesar de la fuga, se podrá llevar a un taller cercano para que arreglen el problema, que puede no llegar a ser muy grave si se solventa rápidamente.

Recambiosviaweb

Consejos de mantenimiento para el coche tras largos viajes

viajar-en-cocheLos agentes externos tan propios del verano (calor, polvo, etc.) y los largos viajes que se realizan durante dicha estación pueden haber provocado un cierto desgaste en el coche. Por este motivo, resulta interesante tener en cuenta una serie de consejos destinados a garantizar que el funcionamiento del vehículo, tras tantos kilómetros, sea el correcto.

En primer lugar, vale la pena proceder a una limpieza en profundidad. El polvo y la arena, por ejemplo, penetran fácilmente en huecos y juntas. La limpieza del motor, por su parte, prolonga la vida útil de manguitos, juntas y conexiones de cables.

Por otro lado, vaciar el maletero de elementos innecesarios tras el verano servirá para ahorrar combustible y peso al coche.

Revisar los niveles de líquidos también se convierte en una tarea imprescindible, por lo que hay que estar atentos a las posibles fugas y evaporaciones de aceite, refrigerante, agua, etc.

Como los neumáticos son el principal elemento de contacto entre el coche y la calzada, es necesario controlar su presión y comprobar si se han experimentado cortes y desgastes en su dibujo.

Los limpiaparabrisas pueden haberse estropeado por el efecto continuado del sol, ya que su vida útil es limitada. Limpiar o cambiar el filtro del aire, además, facilitará el funcionamiento del motor.
El uso prolongado y el calor pueden haber deteriorado el estado de las pastillas de freno. En este sentido, es conveniente comprobar su estado y el nivel del líquido de frenos.

Por último, la conducción por largos tramos de carreteras y vías que no se encontraban en condiciones óptimas puede haber ocasionado fallos o funcionamientos anormales en algunas piezas. Por lo tanto, se aconseja pasar por el taller para una puesta a punto del coche. De hecho, una opción a considerar es la de adelantar la revisión periódica.
En definitiva, consejos válidos para conducir sin problemas después de largos viajes.

El equipo de Recambiosviaweb.

¡Sorteamos 25 vuelos dobles cada dia!

¡Volvemos a sortear vuelos diarios!

¿Te gustaría ganar un vuelo para ti y un acompañante a cualquier destino Europeo? 

Recambiosviaweb, Rumbo y PayPal vuelven a unirse de nuevo. Como siempre, intentando premiar de la mejor forma posible a nuestros clientes por su confianza y lealtad en nosotros. Este 2015, una vez mas, lo hacemos en forma de vuelos.

facebook-portada-2015

Todos los días, desde el 7 al 30 de septiembre, sortearemos dos vuelos entre todos los que hayan hecho una compra mínima de 130 euros y haya sido pagada con PayPal. La persona premiada, se llevara dos vuelos para cualquier destino de Europa*.

Londres, Berlin, Amsterdam, Roma… son algunos de los destinos que te están esperando, ¿a qué esperas?

Entra AQUÍ y participa!

*Premio sujeto a condiciones del concurso.

Consejos prácticos para mantener tu coche a buen recaudo

coche

Las cifras barajadas en España en materia de robo de vehículos revelan una media de 150 sustracciones diarias, alcanzando su cénit en época estival. Considerando los coches como un importante activo patrimonial, pueden ser extraordinariamente útiles una serie de consejos cuya aplicación en caso de robo puede evitar una actuación imprudente:

-Alejar el coche de lugares considerados de tránsito fácil por los ladrones, como salidas de garajes. Deben buscarse zonas concurridas y bien iluminadas si no se dispone de plaza de aparcamiento.
-Retirar de la vista aquellos objetos que pueden insinuar cierto valor económico, como aparatos electrónicos, carpetas o maletines.
-Si el coche va a permanecer inmóvil por una temporada más o menos larga, encargar a alguien de confianza que rote el lugar de estacionamiento para no alimentar sospechas.
-Nunca abandonar el coche sin apagar el motor y retirar las llaves, por breve que vaya a ser el tiempo y escasa la distancia.
-Recelar abiertamente de quien se acerque súbitamente en pos de ayuda alegando alguna avería.
-Los sistemas antirrobo no son ninguna panacea pero disuaden a los ladrones, que optarán obviamente por coches que opongan menos resistencia. En todo caso, se recomiendan los inmovilizadores electrónicos con dispositivos localizadores.

Pero si todos estos consejos fracasan, debe denunciarse el caso a la Policía Local y cursar una baja temporal en Tráfico, algo que facilita a los agentes la identificación de coches robados. Asimismo, se informará a la compañía de seguros y, si procede, al instalador del dispositivo localizador.

No todos los modelos son igualmente tentadores para los cacos. Los más apetecibles, según la Guardia Civil, son VW Golf, Seat León e Ibiza, Ford Fiesta, Renault Mégane, Audi A3/Q7, BMW X5/X6 y Toyota Land Cruiser, con un dato relevante: el 73% de los coches robados son todoterreno.

En definitiva, gracias a la concienciación global en aspectos de seguridad, la incidencia de robo de coches va disminuyendo.

Japanparts, recambio para automóviles

Japanparts es una empresa de referencia en el campo de la importación y distribución de recambios para coches. Más de veinte años de presencia en el mercado han permitido que se haya posicionado como líder del sector.

Su principal actividad se centra en repuestos de marcas de automóviles asiáticas. Aparte de productos japoneses, coreanos e indios también abarca algunos americanos.

La forma de trabajar de Japanparts se basa en el cumplimiento de los estándares de calidad. Aplica un estricto proceso de selección en todas las piezas importadas y una exigencia máxima a todos sus proveedores para garantizar una óptima calidad a sus clientes. Lo corrobora la posesión de la certificación ISO 9001, obtenida desde el año 2000, y la declaración según el reglamento (CE) nº 1400/2002 sobre el cumplimiento de requisitos de piezas de repuesto en relación con su uso por los proveedores de reparación y mantenimiento de vehículos autorizados o independientes.

La serie de productos distribuidos comprende todas las partes que componen un automóvil, pasando por la línea mecánica: amortiguadores, embragues, filtros, pastillas, sistemas hidráulicos, etc.; la línea de rectificación: pistones, cabezas, broncería, etc.; y también la línea eléctrica: motores, alternadores, bujías, etc.

Japanparts, a través de su plataforma en Internet, dispone de un catálogo profesional en versión electrónica donde permite a sus clientes obtener una gestión ágil, con acceso a toda su gama de productos, con información muy detallada y completa. La consulta de disponibilidad de stocks en sus almacenes se realiza en tiempo real y fiable. El sistema también permite gestionar los pedidos de forma rápida y, si es necesario, urgente con servicio de entrega en 24 horas.

La profesionalidad que ofrece Japanparts redunda en una consecuente confianza y satisfacción de toda la cadena comercial, desde la adquisición de los productos en origen hasta el cliente final.

¿Te gustaría conseguir uno de los 3 BQ Aquaris M5 que sorteamos?

Este mes de agosto en Recambiosviaweb estamos de sorteo. Con la colaboración de BQ y PayPal, en las próximas 3 semanas sortearemos un móvil BQ Aquaris M5 entre tod@s aquell@s que hagan una compra superior a 100€ y la paguen con PayPal. 

sorteo

¿Cómo puedes participar?

Es muy sencillo, entra en nuestra tienda y busca aquellas piezas o recambios para tu coche que necesites. Una vez localizadas y añadidas en el carro de la compra virtual, asegúrate de que el valor de tu compra es superior a 100€.

Ahora, importante. Debes elegir el método de pago por PayPal. Si no dispones de cuenta PayPal y estas interesado en tener una, aquí te dejamos un enlace para que te registres y actives una.

Finalmente, una vez acabada la compra con los anteriores requisitos, entrarás directamente en la lista del sorteo. De modo que no tienes que hacer nada más que comprar con nosotros. ¡Así de sencillo!

¿Cómo sé si he ganado?

En el caso de ser el agraciado, nosotros nos pondremos en contacto contigo para saber dónde mandarte este estupendo móvil.

¿Te animas a participar?

Entra ahora mismo AQUÍ y… ¡SUERTE!

Flash store

Este mes, en RecambiosViaweb, lanzamos nuestro nuevo modelo de promoción; El Flash Store.

Pero… ¿Qué es eso del Flash Store?

El Flash Store trata de promocionaros un descuento o servicio de nuestra web durante un tiempo limitado en nuestra web. Por ejemplo, un día podrías entrar a nuestra a www.recambiosviaweb.com a las 19:00 y encontrarte con un descuento del 10% solo durante 2 horas. Una vez terminado el tiempo, este descuento dejara de valer y dará paso a otra promocion en otro día y hora. Sencillo, ¿Verdad?

Y… ¿Cómo funciona? ¿Cómo aprovecho esas promociones?

Vamos a explicar esto con una imagen mejor:

ejemplo flashstore

Cuando llegues a nuestra web, si el Flash Store esta activo, encontraras la web con ese aspecto.

  • El RELOJ en cuenta atrás te dirá cuanto tiempo falta para que la promoción termine.
  • El TEXTO a la izquierda del reloj te dirá de que promoción se trata. En este caso, un 7% de descuento en tus compras.
  • El BOTON de “Activar Promoción” es el que activara la promoción.

De modo que todo lo que tienes que hacer es hacer Click en el botón de “Activar Promoción” y este descuento tendrá efecto en tu compra siempre y cuando estés dentro del tiempo.

 ¿Cuándo se activaran las promociones “Flash Store”?

Las promociones las activaremos días aleatorios pero siempre dentro de horarios normales. Nunca veréis un Flash Store durante la madrugada o en horarios de desuso.

No obstante, la primera promoción la notificaremos a nuestros suscriptores de email (si aún no estas suscrito no esperemos más y entérate el primero de nuestras ofertas), seguidores del blog y redes sociales. Después de la primera, tendréis que estar atentos a nuestra web.

 Esperemos os guste nuestra promoción y saquéis provecho de ella.

Un saludo,

El equipo de Recambiosviaweb

Recambios de coche Bosal

bosalBosal es una empresa fundada en la ciudad holandesa de Alkmaar en 1923, aunque su sede está en la localidad belga de Lummen. La compañía se dedica a la fabricación de piezas de coche, que vende a los fabricantes más importantes de todo el mundo. Entre los clientes de Bosal también aparecen una gran cantidad de conglomerados industriales, ya que también fabrica productos industriales, como tubos o sistemas de regadío para la agricultura.

La empresa es uno de los principales fabricantes de sistemas de escape para turismos y camiones -también para aplicaciones industriales-, catalizadores, ganchos de remolque, portaequipajes, cabinas de vehículos industriales o deflectores de viento. También fabrica estanterías de almacenaje, gatos y juegos de herramientas o componentes para convertidores de energía. Bosal vende tanto para el mercado de equipamiento original como para recambios de coche a particulares y talleres.
sistemas de escape bosal
El Grupo Bosal cuenta con más de 5.600 trabajadores repartidos entre sus 30 plantas de producción y los 18 centros de distribución que tiene en todo el mundo. Por ejemplo, el centro de I+D para los sistemas de escape está en Lummen, pero cuenta con plantas satélite en Ypsilanti (Estados Unidos), Pretoria (Sudáfrica) o Gebza (Turquía); o el de desarrollo de sistemas está en Markgröningen (Alemania), con plantas satélites en Made (Holanda), Kecsksemet (Hungría), Reims (Francia) y también en la de Pretoria.

Los últimos datos que hay de la empresa datan de 2011. Entonces, Bosal alcanzó un volumen de negocios por valor de 796 millones de euros y llevó a cabo una inversión de 17,2 millones. Se trata de una inversión similar a los 18 millones de 2010, cuando el volumen de negocio fue de 683 millones de euros. En 1986 llegó a España y, tras Sagunto, abrió plantas en Zaragoza (1991) y Leganés (1997).

En definitiva, se ha convertido en una de las empresas de referencia del sector de recambios.

Con el calor las piezas de nuestro coche sufren

calorEl verano es una época del año especialmente dura para los vehículos ya que el intenso calor afecta muy negativamente a algunas piezas de los coches, como el sistema de climatización o el motor, que pierde potencia. Por ello, es necesario revisarlos y buscar recambios con frecuencia.

En el caso del motor, hay que controlar que el indicador nunca esté en la zona roja, pues esto podría provocar que se quemase. Con el vehículo frío este permanece en posición baja y, posteriormente, alcanza su temperatura óptima en los 90 grados.

neumaticos calorOtra parte muy sensible al calor son los neumáticos: con altas temperaturas y circulación rápida se deterioran más. Si su presión es excesivamente baja, el nivel de calentamiento de la banda de rodadura será mayor, lo que supone un acortamiento de su vida útil en un 15%. Así, las elevadas temperaturas del asfalto los perjudican enormemente.

Los frenos son otra parte delicada del vehículo: al rozar contra el disco, las pastillas de freno generan calor, que en verano se acrecienta más con la temperatura exterior, de manera que resulta más complicado refrigerarlas. Consecuentemente, los frenos se sobre calientan, el coche frena menos, disminuye la vida del líquido de frenos y existe riesgo de que los discos se deformen.

frenos calientes
El turbo es otra pieza delicada que puede sufrir deterioro. Trabaja a altas temperaturas y en esta época resultará mucho más complicado refrigerarlo bien. Se encarga de tomar aire del exterior y, al ser accionado por los gases emitidos por el escape, este aire se inyecta a los cilindros para que mejoren su rendimiento. Pero, con las altas temperaturas, este proceso se resiente.

En último lugar, es necesario cuidar muy bien de los limpiaparabrisas, y de la electrónica del vehículo, que también se ven afectados por las altas temperaturas. Una revisión continua y el recambio de las piezas estropeadas serán fundamentales para garantizar la seguridad del vehículo.