Preguntas y respuestas

Causas por las que se rompe un catalizador

catalizador 1 En este pequeño post os explicamos las acusas por las que se rompe un catalizador, no hay demasiadas causas por las que se deterioran, pero pensamos que puede ser de vuestra utilidad el saber las causas por las que se rompen. Estas son:

1. POLUCIÓN POR PLOMO (Pb)

Aunque hoy en día es un caso casi anecdótico, hay que recordar que si tenemos restos de gasolina “antigua”, con plomo, este plomo se deposita en el monolito. Al cubrir los metales preciosos, estos no depuran los humos tóxicos.

2. DESGASTE EXTRA (Aceite, limpiadores…)

Los aceites y limpiadores de inyectores derivados de hidrocarburos, son interpretados por el catalizador como substancias nocivas que deben de ser limpiadas. Un exceso de estos productos, no daña el catalizador, pero sobrecarga su trabajo, de manera que provocará un desgaste prematuro.

3. SOBRECALENTAMIENTO

Ya comentado. Cualquier exceso de combustible que se inflame en el catalizador, provoca su fusión. Un vehículo que funciona a tres cilindros, un problema de encendido en un cilindro, un problema de un inyector sucio que mete mayor combustible del deseado, son causas típicas.

4. DAÑOS MECÁNICOS

Golpes fuertes fracturan el monolito. Además, estos fragmentos se pueden desplazar, taponando la salida del catalizador y la entrada del silencioso intermedio. El coche se ahoga, ratea, da tirones.

5. ENVEJECIMIENTO

catalizador viejoSe considera estadísticamente que un catalizador tiene una vida de unos 80.000 Km, o 5-6 años. Este dato, estadístico, depende por supuesto del tipo de conducción, cuidado del vehículo, calidad del combustible, etc.

6. SONDA LAMBDA

Una sonda lambda en mal estado provocará que las señales que emite sean más bajas de lo normal. Esto implica una interpretación como “mezcla pobre”. Por lo tanto, el vehículo mete una cantidad de combustible mayor de la cuenta y provoca la fusión del monolito.

Asimismo para terminar os decimos que muchos clientes nos han preguntado a ver si puede vaciarse un catalizador dañado y sustituir sólo los monolitos La respuesta es no. Un catalizador se fabrica por las marcas con un troquelado en la carcasa. Normalmente llevan una placa identificativa con la marca, número de serie, número de homologación y lote de fabricación. Si se abr…e un catalizador, es imposible montar un monolito extraño en su interior y que funcione correctamente. Además, es ilegal, pues se está manipulando un producto fabricado por una marca. Un catalizador se debe de sustituir siempre por otro catalizador exclusivamente para ese vehículo.Esperamos que os sirva de ayuda la información.Aprovecho la ocasión que nuestros catalizadores Bosal son los úncos que tienes tres años de garantía

Claves de la Tecnología del Volante motor Bimasa

volante 4Os escribimos este post para que entendáis cómo funciona el volante motor Bimasa, hay opiniones para todos los gustos, gente a la que no le gusta el volante motor por malas experiencias, y hay otros que está contentos con su funcionalidad, desde aquí vamos a tratar de escribir un pequeño artículo para que entendáis su funcionamiento.

Historia del Volante Bimasa

LUK fue el primer fabricante en producir en serie el Volante Bimasa. Aquella revolucionaria innovación técnica se ha convertido en todo un éxito en la actualidad. Desde su lanzamiento en 1985 la tecnología Volante Bimasa ha evolucionado de forma meteórica, estando presente actualmente en uno de cada 4 vehículos en Europa. En España más de 3 millones de vehículos equipan este componente en la actualidad.

Funcionalidad del Volante Bimasa

El Volante Bimasa es el responsable de eliminar las vibraciones de la cadena cinemática, evitando resonancias no deseadas y asegurando un elevado confort de marcha. La clave se encuentra en las dos masas divididas. Mientras una de ellas gira de forma solidaria al motor, la otra masa gira de modo amortiguado y uniforme a la transmisión, estando unidas mediante un sistema de amortiguación que permite una oscilación de gran ángulo entre ambas masas del volante. Las vibraciones provocadas por el movimiento rotatorio del motor son amortiguadas de esta forma.

Leer más

Nota técnica para montar turbos bmw

015rm 

Debido a ciertas incidencias con los turbos BMW, sobre todo el los modelos que llevan filtro de recirculación de gases queremos poner en conocimiento de nuestros clientes la siguiente NOTA TECNICA .

 En la mayoría de los casos, los turbos GARRETT 750431-X, 717478-X y 700447-X montados en el BMW 320d y algún otro modelo, fallan debido a un error en el sistema de circulación de gases de escape del vehículo.

 Siempre que se cambie un turbo, además de los pasos a seguir que pusimos en nuestro anterior post, es necesario revisar el filtro que va en el respiradero de gases de motor. En los nuevos modelos de BMW, el problema está solucionado reemplazando esta pieza de origen con un Kit especial.

Los modelos con filtro antiguo, debe ser sustituido por el nuevo Kit que mejora el funcionamiento y evita que vuelva a surgir el problema. De no hacerlo se corre el riesgo de que en muy pocos kms, éste quede obstruido y el turbo se vuelva a averiar, ya que los gases no desahogan.

Otra causa frecuente de la rotura del turbo de BMW, es debida a que el colector de escape se escama , y estas partículas se desprenden del turbo. Por ello es aconsejable revisar siempre el colector de escape para comprobar que no esté dañado y que al sustituir el turbo,este no se vuelva a averiar.

Amortiguadores ¡Un seguro de vida¡

amortiguadores_montajeEl sistema de suspensión y más concretamente los amortiguadores, constituye una de las partes esenciales para la seguridad de los vehículos. Y es que no sólo son cruciales para mantener el control del coche en todo momento, sino también en situaciones críticas, como las frenadas de emergencia, donde deben asegurar que los neumáticos mantengan el contacto con la superficie del suelo.

¿Por qué son tan importantes?

Los amortiguadores son esenciales para el buen funcionamiento de los frenos, la dirección y los neumáticos del vehículo. Estos componentes están tan interconectados que sólo con el desgaste de una de sus piezas se puede comprometer seriamente la capacidad para controlar, detener o mantener la estabilidad del vehículo.

Frenos, neumáticos y amortiguadores

Unos amortiguadores en mal estado pueden permitir que se transfiera una cantidad excesiva de peso desde detrás hacia delante en el momento de frenar. Este desplazamiento de peso disminuye gravemente la eficacia del frenado en el eje trasero y también reduce la capacidad de los neumáticos para agarrarse al firme.

Leer más

Aumenta el uso de las compras con tarjeta en Internet

internet2La red de blogs Ocio Networks, que cuenta con más de seis millones de usuarios únicos mensuales, ha elaborado por segundo año consecutivo un Estudio de Hábitos de Internet, donde se demuestra que se ha incrementado el uso de la tarjeta de crédito con tranquilidad en Internet. Un 63% de los encuestados afirma utilizarla este año sin ningún temor, al contrario que el 54% de 2009. De este modo, se pone de manifiesto el aumento de la confianza de los españoles en las compras online, siendo una forma de compra cada vez más común entre los internautas. Destaca también en este apartado el crecimiento significativo respecto al año pasado en todos los tramos de edad, aunque es entre los usuarios de entre 21 y 40 años donde más del 70% reconoce emplear la tarjeta de crédito en Internet con tranquilidad.

El aumento en el uso de la tarjeta de crédito con tranquilidad en Internet seguramente sea la razón por la que, este año, también han crecido las compras a través de la Red al menos una vez al mes. El 46% de los entrevistados ha afirmado que realiza una compra mensual online, mientras que en 2009 compraba por Internet sólo un 33% de los españoles. Dicho incremento se produce sobre todo a partir de los 21 años de edad y entre los usuarios de redes sociales, que como el año pasado, compran más habitualmente en la Web.

Por otro lado, Canarias (71%), Aragón (61%) y Navarra (60%) son las comunidades en las que destaca un mayor impulso en las compras a través de la Red, mientras que Madrid (51%) y la Comunidad Valenciana (45%) se mantienen bastante más constantes respecto a los resultados obtenidos en 2009.

Leer más