Noticias

Black Friday en Recambiosviaweb

facebookUn año más y cada vez con más fuerza, llega el Black Friday. Este 25 de noviembre durante todo el día, miles de tiendas físicas y ecommerces de todo el planeta se suman a la fiebre de los descuentos más locos y suculentos en sus productos.
Es un día que mueve miles de millones en todo el planeta, siendo uno de los días con más ventas del año. Un término que tiene sus orígenes en Estados Unidos, donde se utilizaba para describir la cantidad de gente y coches que abarrotaban las calles el día después al día de acción de gracias.
En Recambiosviaweb llevamos unos años sumándonos a la iniciativa y este año tomaremos también parte con una oferta que nos parece muy atractiva para nuestros clientes:
– Mañana 25 de noviembre lanzaremos una oferta de 10% de descuento y gastos de envío gratis a partir de 39 euros.
– Durante el fin de semana, además, lanzaremos varios Flash Stores con 8% de descuento con los gastos de envio gratis a 39 euros también.
– Por último, remataremos la oferta con el Ciber Monday, donde mantendremos la oferta del Black Friday.
En definitiva, una promoción que creemos muy potente para todos aquellos que nos compráis todo el año y los que queráis probar nuestros servicios.

Estad atentos a partir de mañana.

Prepara tu coche de cara al Otoño

otoño coche

La llegada del otoño implica una serie de cambios de tipo ambiental que, lógicamente, afectan al coche. En este artículo damos cinco puntos clave a los que se debe prestar atención.

Neumáticos: revise su desgaste
En verano, las altas temperaturas que alcanza la calzada hacen que el desgaste de los neumáticos sea mayor. Por tanto, es fundamental que revisemos cómo han sobrevivido al periodo estival y cambiarlos si están maltrechos o tienen un dibujo inferior a 1,6 mm de profundidad.

Correas, abrazaderas y otras piezas del motor
Otra consecuencia de las altas temperaturas del verano se puede dar bajo el capó: correas, abrazaderas y otras piezas no metálicas que forman parte del motor se pueden deteriorar más fácilmente. Por tanto, debemos comprobar cuál es su estado.

Escobillas: doble atención a ellas
Por un lado, su goma también puede estar deteriorada por culpa del calor del verano. Y, por otro lado, se van a convertir en aliadas fundamentales contra las lluvias, que en otoño harán mayor acto de presencia. Debemos vigilar que no estén cuarteadas y que, a su paso por el parabrisas, no dejen rastro.

Luces: mucho más importantes en otoño
Otro de los fenómenos que caracteriza al otoño es la reducción de las horas de sol. Dicho de otra forma: sus luces serán mucho más necesarias ahora. Es necesario revisar su estado y compruebe que tras las lluvias, sus faros no se empañan. De lo contrario, se fundirán mucho más habitualmente.

Batería: la gran olvidada
Aunque el periodo de mayor sufrimiento para una batería es el invierno, en verano a menudo se produce algo muy perjudicial para ella: la falta de uso del coche. Si en los meses pasados ha tenido el vehículo mucho tiempo aparcado a causa de las vacaciones, puede que nos dé una sorpresa desagradable cuando vaya a arrancarlo. Recordemos que la vida media de éstas es de cinco años.

Recambiosviaweb dentro del TOP 10 de Webshops en España

ecommerce-awards-2016-programapublicidad-grande

Los E-commerce Awards de España son unos premios organizados por el Club Ecommerce. Este año 2016 se celebrara su séptima edición y como todos los años, habrá representantes de las más conocidas y representativas tiendas online de España.

La semana pasada el equipo de recambiosviaweb recibimos una gran noticia. Nuestra candidatura al mejor Webshop de España había entrado en el TOP10 de las más votadas en la categoría.

La gala tendrá lugar esta tarde en el colegio de arquitectos de Madrid, un lugar increíble en el que esperamos sacar algo muy positivo para nuestras oficinas.

Desde aquí, como ya hicimos en nuestras redes sociales, queremos agradeceros a todos vosotros, por haber confiado siempre en nuestro servicio y productos y hacernos mejores cada año.

Os mantendremos informados.

El equipo de Recambiosviaweb

Volkswagen, nuevo campeón en Nürburgring

volkswagen-sportsclub-s

7:49:21. Este es el tiempo con el que el nuevo Volkswagen Sportsclub S ha marcado un nuevo record en Nürburgring, con Benny Leuchter al volante. Ha rebajado en más de un segundo el anterior récord para coches de tracción delantera, que estaba en manos del Honda Civic Type R (7:50:63) y también supera en más de 5 segundos los 7:54 que firmó el Renault Mégane RS 275 Trophy-R en el trazado alemán.

El Sportsclub S es un modelo de edición limitada de Volkswagen, que llega coincidiendo con el 40º aniversario del Volkswagen Golf GTI. Es el modelo de Volkswagen de producción más potente hasta el momento, con una nueva versión del motor 2.0 TSI que acumula 310 caballos, 20 más que los del Clubsport convencional y también por encima de los 300 caballos que tiene el Golf R. 20 caballos ganados a base de electrónica o un nuevo sistema de escape.

Volkswagen también ha querido ofrecer una transmisión manual reforzada para este coche que no solo ha ganado potencia, también ha adelgazado 30 kilos. Se ha prescindido de aislante, la batería es más ligera, la bandeja trasera ha pasado a la historia y para las estructuras de brazos y suspensiones se ha elegido el aluminio. Además, el Volkswagen Sportsclub S es biplaza, siguiendo la estela del Porsche 911 GT3 o del BMW M4 GTS.volkswagen-sportsclub-s-interior

Otra de las novedades de este modelo edición limitada, del que solo se producirán 400 unidades, es el cambio de la puesta a punto del chasis y la mejora de los frenos. En cuanto a los neumáticos, el fabricante de Wolfsburgo ha optado por los Michelin Pilot Sport Cup 2. Todos estos cambios dan como resultado un vehículo de 1.285 kg. Por fuera es bastante parecido al convencional, pero los asientos tipo bucket o el volante deportivo hacen que en el interior sea totalmente diferente.

Tesla model 3, la revolución eléctrica llega a las carreteras.

tesla-model-3Hace unos días Elon Musk, presidente de Tesla, presentaba la nueva joya de la corona, el Tesla Model 3 con el que la empresa espera revolucionar el mercado de los coches eléctricos. Los expertos vaticinan que su llegada a las carreteras, prevista para finales de 2017, supondrá un cambio de ciclo para el sector, y por ahora los datos avalan esta predicción: en 48 horas hubo más de 200000 reservas.

Este Tesla Model 3 nace con el objetivo de ser una versión más económica que sus predecesores, y por tanto llegar a un público mayor. El precio de salida del modelo básico son 35000 dólares -algo menos de 31000 euros-; la mitad que el Tesla Model S, el sedán de lujo que se vende por 72000 dólares. Con todos los extra, el precio del Model 3 puede llegar a los 42000 dólares; y completa la gama Tesla junto al S y el Model X, el todoterreno.

Desde Tesla explican que su nuevo modelo es 100 % eléctrico, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y que tiene una autonomía de unos 350 km por carga. Precisamente la autonomía es uno de los grandes logros de Tesla con este modelo, y el anuncio ha hecho que sus competidores se pongan manos a la obra en busca de una autonomía superior. El Chevrolet Perno se queda en 320 km, y los de Renault-Nissan tienen una media de 200 km.

Aunque por fuera el Model 3 recuerda al S y al X, el interior es totalmente diferente. Destaca la pantalla táctil flotante sobre el salpicadero, que funciona como panel de control, inspirada en las de los astronautas. Pero pese a la expectación generada, el nuevo Tesla 3 tendrá el mismo gran problema que sus antecesores: la escasez de puntos de carga y concesionarios en todo el mundo.

Recambiosviaweb

El catalizador del Coche

catalizador

El catalizador es uno de los dispositivos que integran el sistema de escape del automóvil. Su función es la de reducir las emisiones contaminantes del coche cuando se expulsan los gases al exterior mediante una técnica denominada catálisis.

El funcionamiento del catalizador es el siguiente: los gases penetran a una temperatura elevada en el mecanismo, cuyo interior está formado por una estructura con múltiples celdas a modo de panal de abeja e impregnadas con una resina formada por elementos como platino, paladio o rodio.

Estos elementos favorecen las reacciones químicas que tienen lugar en el interior del aparato. En estas reacciones, las moléculas contaminantes como los hidrocarburos o el monóxido de carbono se transforman en agua, totalmente limpia, y dióxido de carbono, que contamina en menor medida la atmósfera.

Cómo saber si un catalizador no funciona

El catalizador posee una vida larga, y no debería sufrir ningún problema antes de los 120000 kilómetros. Sin embargo, un mal funcionamiento puede causar problemas más graves en el motor, por eso tenemos que ser muy cuidadosos.

Para alargar la vida útil de este elemento es necesario mantener en buen estado otros dispositivos como las bujías, el filtro del aire o la sonda lambda (reguladora de la mezcla de combustible). Cuando falla el catalizador es probable que la causa sea el mal funcionamiento de otras partes del motor, por lo que reemplazar únicamente el catalizador no solucionará el problema.

Hay varias pistas que nos pueden indicar que el catalizador está fallando: si el humo del escape es demasiado denso o tiene un olor poco habitual; si el coche se cala habitualmente o si escuchamos un ruido metálico en la parte baja del coche (esto puede deberse a que las celdas que conforman la parte interna del dispositivo están sueltas y golpean el interior). Si esto ocurre, debemos de acudir de inmediato a nuestro taller.

24 de febrero día del mecánico

Hoy, 24 de febrero es el día de unos profesionales muy queridos y necesarios para nosotros: los mecánicos.

IMG_1863Si, el día de hoy se hace honor a este sector profesional en países como Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador y México y como es de entender, nosotros también nos sumamos a estos países para felicitarles en este su día.

Quien no ha ido al mecánico alguna vez y ha escuchado frases del tipo; “Me lo vas a tener que dejar…” , “De estos ya no se fabrican” tan características.

Tan antiguo oficio mereces que pases hoy a saludarlo y le felicites por su día. Hazlo por todas la veces que te ha sacado de un apuro y pueda seguir haciéndolo durante mas tiempo.

Nosotros desde aquí mandamos un abrazo a todos nuestros talleres colaboradores de parte de todo el equipo de RecambiosViaWeb.

 

Conducción optimizada

Poner en práctica una conducción optimizada de los coches tiene numerosas ventajas: se ahorra combustible, se desgastan menos los vehículos, se evitan accidentes y se preserva el medio ambiente.

Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta una serie de consejos útiles para disminuir el consumo en la conducción. Cabe señalar que también influye si el coche funciona con gasolina o diésel. Se trata, por otra parte, de recomendaciones que cuentan con el crédito de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

En primer lugar, hay que mantener los pies alejados de los pedales, salvo en la presión a fondo del embrague. La primera marcha, por su parte, se habrá de utilizar, básicamente, para arrancar y aparcar. Respecto a los cambios de marchas, el velocímetro constituye un indicador válido para efectuarlos: tercera a partir de 30 km/h, cuarta a partir de 40 km/h y quinta a partir de 50 km/h. Además, hay que tener claro que se puede circular perfectamente por ciudad con la quinta marcha, siempre que se haga a punta de gas y velocidad sostenida.

Evitar frenazos y acelerones en la circulación también resulta fundamental. La concentración en la carretera servirá para anticiparse y poder frenar con la inercia del vehículo. Dejar de acelerar con la marcha seleccionada también permite rebajar el consumo de la frenada a cero. Por otro lado, una forma de frenar suavemente consiste en apartar el pie del acelerador, cuando se prevea una parada.

Apagar el motor, cuando un vehículo vaya a estar más de un minuto detenido, también se revela como una opción plausible para ahorrar combustible.

En líneas generales, conviene conducir con relajación, concentración y suavidad. De esta manera, la carga de combustible se rentabilizará y la conduccion sin brusquedades propiciará que se pueda alargar la vida útil del vehículo.

¿Te gustaría conseguir uno de los 3 BQ Aquaris M5 que sorteamos?

Este mes de agosto en Recambiosviaweb estamos de sorteo. Con la colaboración de BQ y PayPal, en las próximas 3 semanas sortearemos un móvil BQ Aquaris M5 entre tod@s aquell@s que hagan una compra superior a 100€ y la paguen con PayPal. 

sorteo

¿Cómo puedes participar?

Es muy sencillo, entra en nuestra tienda y busca aquellas piezas o recambios para tu coche que necesites. Una vez localizadas y añadidas en el carro de la compra virtual, asegúrate de que el valor de tu compra es superior a 100€.

Ahora, importante. Debes elegir el método de pago por PayPal. Si no dispones de cuenta PayPal y estas interesado en tener una, aquí te dejamos un enlace para que te registres y actives una.

Finalmente, una vez acabada la compra con los anteriores requisitos, entrarás directamente en la lista del sorteo. De modo que no tienes que hacer nada más que comprar con nosotros. ¡Así de sencillo!

¿Cómo sé si he ganado?

En el caso de ser el agraciado, nosotros nos pondremos en contacto contigo para saber dónde mandarte este estupendo móvil.

¿Te animas a participar?

Entra ahora mismo AQUÍ y… ¡SUERTE!

Recambios para coches NRF

NRFLa empresa NRF nace en 1927, año desde el cual desarrolla su actividad como fabricante de componentes y recambios para coches y barcos. Sus productos son comercializados por todo el mundo y cuentan con destacados fabricantes de los sectores de la automoción y los astilleros, como clientes habituales. La empresa se posiciona, respecto de la competencia, como referente de calidad y servicio.

Las fábricas de la empresa NRF, así como sus centros de distribución, están distribuidas por toda Europa y tienen en su haber más de 5.000 artículos diferentes de recambios de coches. No solo ofrecen esta gran variedad, sino que, además, son capaces de crear productos a medida para el cliente, si este lo desea.

Sus productos se enmarcan en siete grandes grupos:

Sector marítimo
En este mercado, ofrece refrigeradores, intercambiadores de haz de tubos y un sistema anti-incrustante. Sus refrigeradores son famosos, pues desarrolló el primero en 1959 y dio la solución a la contaminación de los motores con aguas superficiales.

Radiadores
Son producidos como piezas originales o recambios de turismos y camiones. Ofrecen una línea denominada “Easy fit”, que facilita la instalación de este componente.

Aire acondicionado
La empresa es líder en fabricación de componentes para aire acondicionado. Desde productos de refrigeración y ventilación hasta deshidratadores o evaporadores. Son más de 2.000 sus productos que se encuentran en el mercado.

Ventiladores
Fabrica ventiladores eléctricos para coches, ya sea para refrigeración de radiadores o condensadores.

Refrigeradores de aire
Son vendidos para camiones, con el fin de aumentar la potencia y el par motor.

Refrigeradores de aceite
Utilizados para refrigerar el aceite y los líquidos hidráulicos. Su gama abarca desde turismos y camiones hasta máquinas agrícolas y “off-road” industriales.

Gaskets
Estas juntas para vehículos industriales tienen una perfecta acogida por los clientes de todo el mundo. La empresa está a la vanguardia, en su fabricación.