marca

Recambios de coche Bosal

bosalBosal es una empresa fundada en la ciudad holandesa de Alkmaar en 1923, aunque su sede está en la localidad belga de Lummen. La compañía se dedica a la fabricación de piezas de coche, que vende a los fabricantes más importantes de todo el mundo. Entre los clientes de Bosal también aparecen una gran cantidad de conglomerados industriales, ya que también fabrica productos industriales, como tubos o sistemas de regadío para la agricultura.

La empresa es uno de los principales fabricantes de sistemas de escape para turismos y camiones -también para aplicaciones industriales-, catalizadores, ganchos de remolque, portaequipajes, cabinas de vehículos industriales o deflectores de viento. También fabrica estanterías de almacenaje, gatos y juegos de herramientas o componentes para convertidores de energía. Bosal vende tanto para el mercado de equipamiento original como para recambios de coche a particulares y talleres.
sistemas de escape bosal
El Grupo Bosal cuenta con más de 5.600 trabajadores repartidos entre sus 30 plantas de producción y los 18 centros de distribución que tiene en todo el mundo. Por ejemplo, el centro de I+D para los sistemas de escape está en Lummen, pero cuenta con plantas satélite en Ypsilanti (Estados Unidos), Pretoria (Sudáfrica) o Gebza (Turquía); o el de desarrollo de sistemas está en Markgröningen (Alemania), con plantas satélites en Made (Holanda), Kecsksemet (Hungría), Reims (Francia) y también en la de Pretoria.

Los últimos datos que hay de la empresa datan de 2011. Entonces, Bosal alcanzó un volumen de negocios por valor de 796 millones de euros y llevó a cabo una inversión de 17,2 millones. Se trata de una inversión similar a los 18 millones de 2010, cuando el volumen de negocio fue de 683 millones de euros. En 1986 llegó a España y, tras Sagunto, abrió plantas en Zaragoza (1991) y Leganés (1997).

En definitiva, se ha convertido en una de las empresas de referencia del sector de recambios.

Brembo, líder de sistemas de frenado mundial

bremboBREMBO es una de las empresas líderes en la fabricación de recambios para coches. Entre las distintas piezas de coche que fabrica, destacan los frenos, que son un verdadero referente dentro del sector.

La compañía cuenta con más de 50 años en el sector de las piezas de automoción. Además, es líder en el mercado de sistemas de freno, desde que empezara a fabricar discos de freno, en 1964; y frenos para motocicletas, en 1972. La empresa, incluso, se aventuró en el ámbito de la Fórmula 1.

brembo f1A lo largo de sus 50 años de historia, BREMBO no ha parado de innovar, tanto en materiales como en sistemas de fabricación, hasta convertirse en una de las marcas más prestigiosas de sistemas de frenos. Hoy en día, produce los sistemas y componentes más reconocidos de frenos. Además, sus piezas se usan tanto en el ámbito de todo tipo de carreras de motos y coches: la Fórmula 1, la NASCAR o los rallies.

Dentro de la compañía BREMBO, coexisten diversas marcas, con especialización en recambios concretos de coches. AP Racing se dedica a la producción de frenos de motos y coches de Fórmula 1, GT y pruebas de rallys. Por su parte, Marchesini es la marca que se dedica al diseño, producción y comercialización de neumáticos.

pinzas bremboAsimismo, Sabelt también forma parte de BREMBO y se dedica a la producción de equipos de seguridad para la industria automovilística, incluidos los sistemas de restricción para niños. Otras gamas de productos fabricadas por BREMBO son los sistemas de frenos para scooters y motos, así como los discos y tambores. Todos ellos destacan por cumplir con los más altos estándares de calidad y funcionamiento, hasta el punto de ser los más adecuados para ser usados en las competiciones deportivas de motor del más alto nivel internacional con todas las garantías de éxito.

Recambios y Piezas Valeo: una empresa dedicada al vehículo.

valeo recambiosviawebValeo es una empresa de recambios de coches. Asociada con todos los fabricantes del mundo, puede presumir de ser innovadora a la hora de ofrecer productos tecnológicos de manejo intuitivo y diseñados para reducir las emisiones de CO2.
Valeo suministra a los concesionarios de automóviles, distribuidores y mecánicos los mejores productos de recambio, pero su actividad no queda aquí. También ofrece servicios de formación y herramientas de diagnóstico, capaces de ayudar a los mecánicos a mejorar la eficacia de su trabajo. Asimismo, la empresa ofrece servicios de asistencia comercial y técnica profesional.

La gama de productos comercializados por Valeo es muy amplia y se centra en torno a los filtros de habitáculo, bujías y calentadores, elementos de seguridad de habitáculo y conmutación y sistemas de climatización.

Igualmente, comercializa piezas térmicas, de iluminación y señalización, así como material de fricción y elevalunas de turismos y vehículos de carga.

kit de embrague valeo recambiosviawebLos orígenes de Valeo se remontan al año 1923, cuando Ignacio Espartero abrió un taller de fabricación de zapatos de freno y kits de embrague para marcas como Citröen, Peugeot, BMW o Renault en la localidad francesa de Saint-Ouen. El negocio se consolidó rápido y en 1932 pasó a cotizar en la bolsa de París. Posteriormente, en la II Guerra Mundial ya podía presumir de tener la mayoría de patentes de embragues.

La evolución de la empresa pasa por la adquisición de otras compañías, que le permiten incorporar a su catálogo de productos sistemas térmicos y actividades eléctricas y electrónicas, entre otros. Este crecimiento hizo que, en 1980, los accionistas propusieran que la empresa pasara a llamarse Valeo y, de esta manera, se designaran todas las ramas de actividad del grupo. Desde entonces, la empresa aún experimentó una gran expansión, incorporando nuevas áreas de trabajo y fortaleciendo su oferta tecnológica. Actualmente, la empresa está presente en 29 países y cuenta más de 70.000 trabajadores.

SEAT, ahora y mañana

Seat-Leon-ST-2014SEAT ha optado este año 2014 por continuar ampliándose alrededor de la familia del León. Así, después de la presentación en el Salón de Ginebra del León Cupra, el coche más rápido y potente de esta marca, ahora ha llegado a los concesionarios el León ST 4Drive (con tracción total) y pronto estará la versión Crossover familiar, el León X-Periencie. De esta forma, SEAT da respuesta a los usuarios de coches todo-camino que estaban esperando que la marca también se introdujera en este nuevo tipo de vehículo, tan demandado últimamente. Parece que todo va bien en los coches, las piezas y recambios de SEAT.

SEAT, marca con la que siempre han colaborado numerosos proveedores, como Magneti Marelli (nuestro fabricante de este mes), celebra el 30 aniversario de su modelo superventas y uno de sus pilares, el Ibiza, que en España es número uno de ventas en su segmento desde el año 2001. La marca ha creado una versión especial para agradecer a los usuarios el cariño demostrado durante tantos años.

seat_ibiza_30aniversarioTambién comercializará en verano el nuevo Mii by MANGO, un coche urbano con estilo y un toque femenino único. La mujer es, cada vez más, un cliente importante en el mundo de la automoción, ¿por qué no crear un modelo para ellas? Según SEAT, es lo mejor de ambos mundos: la alianza ideal de una marca de moda icónica con un coche lleno de dinamismo.

SEAT es una buena marca, pero va a más. De hecho, así lo indica su posicionamiento en el ránking de reputación online de las principales marcas de coches. En octubre de 2013 se situaba en el vigésimo puesto. En enero de 2014 ya estaba en el décimo, diez posiciones por encima y con una diferencia porcentual de 6,91 en el Indice TREI. ¿Es una marca de futuro? Todos los datos hacen pensar en que la marca está en su mejor momento.

Equipo de Recambiosviaweb

 

 

Historia de SEAT

SEAT-logo

Hoy a través de nuestro blog vamos a conocer un poco más acerca del fabricante de vehículos SEAT, su historia y la manera de acceder a recambios y piezas de modelos ya obsoletos de la marca.

La marca de coches SEAT, se fundó en 1950 en España, a través del Instituto Nacional de Industria, con el objetivo de extender la industrialización del sector automovilístico en España durante la posguerra. En sus inicios, disponía de licencia para fabricar los modelos de la italiana Fiat en su primera planta de producción, localizada en el municipio de Tortosa.

Uno de los modelos más icónicos de la marca, que salió a producción en la década de los 60, fue el mítico SEAT 600. Este modelo, además de ser en la actualidad uno de los mejor valorados por los coleccionistas de nuestro país, fue el percutor de la movilidad individual de la clase media. Más tarde llegaron otros modelos también reconocidos como el SEAT 1500 o el SEAT 850.

seat-600

Más tarde, en la década de los 90, SEAT comenzó a bautizar a sus propios modelos con nombres de ciudades Españolas, dando lugar en 1984 al primer SEAT Ibiza. Este reconocido modelo de la marca ha cumplido en 2014 los 30 años y a día de hoy sigue siendo uno de los más vendidos en nuestro mercado.

¿Qué sucede con los modelos obsoletos? ¿Es posible encontrar recambios?

Es importante conocer que todo fabricante garantiza la distribución de recambios de cada uno de sus modelos durante un tiempo determinado aunque, dependiendo del modelo y del tipo de pieza, es posible que con el paso de los años sea más complicado dar con el elemento buscado.

Por otro lado, tenemos la opción de acudir a fabricantes o distribuidores independientes que producen y comercializan repuestos originales o compatibles con los instalados por la marca, como es el caso de Magneti Marelli. Fabricante que suministramos desde Recambios viaweb.

Equipo de Recambiosviaweb.

Si os ha gustado esta publicacion quizas le guste a tus amig@s o familiares. Compartenos!