kit de embrague

LUK, recambios de coche con ADN aleman

marca lukLUK es una empresa alemana, que cuenta con más de 50 años, dedicada a los sistemas de embrague y desembrague y las aplicaciones de motor, transmisión y chasis. Proporciona una amplia oferta de servicios para concesionarios y talleres de coches.

Su planta matriz fue fundada en Alemania en 1965. Fueron los primeros en fabricar e introducir el embrague de diafragma en Europa.

Más de 7.500 personas trabajan en su larga decena de plantas, distribuidas en países como Alemania, Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido y Hungría; en una estructura que las divide en diferentes sectores, en función del tipo de actividad, servicio, producción o desarrollo al que están destinadas: desde las de ensamblaje, desarrollo, servicios post-venta o reciclaje.

Ya en 1974, crea sus filiales en México y Brasil y comienza a fabricar, por primera vez, el embrague de diafragma dual para tractores. Sólo dos años más tarde, crea el servicio de ventas enfocado al cliente y desarrolla los discos de absorción de torsión, que ayudan a eliminar vibraciones.

kit de embrague lukEn los años posteriores, introduce el servicio Maestro, una red de talleres especializada en el cambio de embragues y kit de embrague. Asimismo, sigue desarrollando los nuevos estándares en el aislamiento de ruido para el tren motriz, con la creación del volante dual de inercia.

LUK presentó el primer sistema de control electrónico de embrague, para las marcas BMW y Alpina, el embrague auto-ajustable; y puso en marcha el concepto de AUTOMEISTER Franchise System, para cubrir las necesidades de los mejores talleres de coches.

Con la entrada del nuevo siglo, LUK se afianzó en su compromiso con la calidad y certificó todas sus fábricas con la ISO 90001 y QS 9000.

En la actualidad, cuenta con un catálogo de mas de 2.800 artículos para turismos y vehículos ligeros, que cubre un 95% del parque automovilístico de Europa Occidental, siendo el kit de embrague para marcas como Peugeot, Citröen, Seat o Renault entre otros, uno de sus productos mas populares.

El equipo de Recambiosviaweb.

Mantenimiento del kit de embrague

Dado que un cambio del kit de embrague supone una factura bastante elevada de reparación, resulta conveniente prestar atención a su correcto mantenimiento.pisar-embrague

En primer lugar, es esencial un buen uso de la pieza en la propia conducción. En este sentido, se ha de huir del pisado excesivo sobre el pedal e incluso del apoyo del pie aun sin presión. Asimismo, se ha de evitar que patine el sistema, pues se alcanzaría una excesiva temperatura y el embrague se desgastaría rápidamente. Por otro lado, ante una pendiente, se ha de parar el coche únicamente con el freno de mano. Otro consejo primordial es el de arrancar suavemente.

Tampoco se recomienda presionar sobre el embrague a la vez que sobre el acelerador. Igualmente, del mismo modo que se ha de iniciar la marcha sin demasiada fuerza, se ha de soltar el pedal sin excesiva rapidez. Por último, dentro de las advertencias, nunca remolques pesos que excedan la capacidad del automóvil.

En suma, es fundamental respetar el denominado punto de retención o contacto, que no es otro que el del pedal con el sistema de transmisión. Los embragues sachs, en este sentido, están entre los más utilizados al ofrecer una gran seguridad y resistencia.

mecanica-coches-recambiosviawebConsejos para cambios de embrague. 

En el caso de tener que cambiar el embrague o algunas de sus partes, se comienza por sacar la palanca empezando por los pomos y terminando por el plástico y los tornillos.

Cuando se termine de quitar, se deben limpiar las gomas con una brocha y aire comprimido, así como el apoyo de la palanca de cambios. En cuanto al embrague en sí mismo, primero se quitan los tornillos y se desmontan el disco y el plato de presión.

Se ha de hacer especial incidencia en la limpieza del asiento del rodamiento con un poco de grasa antes de colocar otro nuevo. Se aconseja cambiar igualmente el retén del cigüeñal.

No obstante, si no estamos seguros de lo que vamos a hacer, es mejor acudir a nuestro mecánico de confianza para que el se encargue de manipular las piezas.

En nuestra web podra encontrar repuestos para su kit de embrague 😉

El equipo de Recambiosviaweb.

Qué es y para qué sirve el kit de embrague en el automóvil

embrague-recambiosviawebAunque los conductores estamos continuamente haciendo uso del embrague, apenas sabemos cómo funciona. Ni tampoco somos conscientes de la importancia que tiene la pieza, así como del deber de cualquier conductor de mantener en buen estado el kit de embrague de su vehículo. Comenzaremos, por lo tanto, explicando en qué consiste técnicamente el embrague.

El embrague es la acción de activar el movimiento transmitiendo a las ruedas la orden de desplazarse.

Gracias al embrague podemos circular a distintas velocidades, ya que funciona acoplando y desacoplando la caja de cambios y el motor, de modo que se igualan ambas velocidades. Si el embrague no está pisado, el motor no recibe movimientos, mientras que al pisarlo, damos marcha al vehículo.

Ahora bien, el embrague funciona porque hay dos piezas, conocidas como coronas, que son movidas por el embrague de dos maneras, bien por fricción de los discos, o porque un líquido, normalmente, aceite mineral, impulsa los movimientos, si es que hablamos de un embrague hidráulico. 

¿Qué importancia tiene el kit de embrague


El kit de embrague está constituido por dos piezas, como hemos visto. Sucede que, con el paso del tiempo y el uso del vehículo, estas piezas se van desgastando. Por esta razón, es importante vigilar que nuestro auto tiene cada pieza renovada de manera periódica. Si el embrague falla, tendrás problemas para cambiar las velocidades de tu vehículo. Notarás como el motor arranca pero no lo hace con ligereza, sino con dificultad, e incluso patina. Evidentemente, esto supone un peligro para la seguridad vial. 

El Kit de embrague Sachs te permitirá circular libremente con tu coche, con la tranquilidad de saber que son piezas de calidad, adaptables a cualquier tipo de vehículo y con una garantía tanto de durabilidad como de seguridad, ya que son fabricados siguiendo la normativa europea.

esquema-embrague-viaweb

El equipo de recambiosviaweb