Fabricante

Volkswagen, nuevo campeón en Nürburgring

volkswagen-sportsclub-s

7:49:21. Este es el tiempo con el que el nuevo Volkswagen Sportsclub S ha marcado un nuevo record en Nürburgring, con Benny Leuchter al volante. Ha rebajado en más de un segundo el anterior récord para coches de tracción delantera, que estaba en manos del Honda Civic Type R (7:50:63) y también supera en más de 5 segundos los 7:54 que firmó el Renault Mégane RS 275 Trophy-R en el trazado alemán.

El Sportsclub S es un modelo de edición limitada de Volkswagen, que llega coincidiendo con el 40º aniversario del Volkswagen Golf GTI. Es el modelo de Volkswagen de producción más potente hasta el momento, con una nueva versión del motor 2.0 TSI que acumula 310 caballos, 20 más que los del Clubsport convencional y también por encima de los 300 caballos que tiene el Golf R. 20 caballos ganados a base de electrónica o un nuevo sistema de escape.

Volkswagen también ha querido ofrecer una transmisión manual reforzada para este coche que no solo ha ganado potencia, también ha adelgazado 30 kilos. Se ha prescindido de aislante, la batería es más ligera, la bandeja trasera ha pasado a la historia y para las estructuras de brazos y suspensiones se ha elegido el aluminio. Además, el Volkswagen Sportsclub S es biplaza, siguiendo la estela del Porsche 911 GT3 o del BMW M4 GTS.volkswagen-sportsclub-s-interior

Otra de las novedades de este modelo edición limitada, del que solo se producirán 400 unidades, es el cambio de la puesta a punto del chasis y la mejora de los frenos. En cuanto a los neumáticos, el fabricante de Wolfsburgo ha optado por los Michelin Pilot Sport Cup 2. Todos estos cambios dan como resultado un vehículo de 1.285 kg. Por fuera es bastante parecido al convencional, pero los asientos tipo bucket o el volante deportivo hacen que en el interior sea totalmente diferente.

Japanparts, recambio para automóviles

Japanparts es una empresa de referencia en el campo de la importación y distribución de recambios para coches. Más de veinte años de presencia en el mercado han permitido que se haya posicionado como líder del sector.

Su principal actividad se centra en repuestos de marcas de automóviles asiáticas. Aparte de productos japoneses, coreanos e indios también abarca algunos americanos.

La forma de trabajar de Japanparts se basa en el cumplimiento de los estándares de calidad. Aplica un estricto proceso de selección en todas las piezas importadas y una exigencia máxima a todos sus proveedores para garantizar una óptima calidad a sus clientes. Lo corrobora la posesión de la certificación ISO 9001, obtenida desde el año 2000, y la declaración según el reglamento (CE) nº 1400/2002 sobre el cumplimiento de requisitos de piezas de repuesto en relación con su uso por los proveedores de reparación y mantenimiento de vehículos autorizados o independientes.

La serie de productos distribuidos comprende todas las partes que componen un automóvil, pasando por la línea mecánica: amortiguadores, embragues, filtros, pastillas, sistemas hidráulicos, etc.; la línea de rectificación: pistones, cabezas, broncería, etc.; y también la línea eléctrica: motores, alternadores, bujías, etc.

Japanparts, a través de su plataforma en Internet, dispone de un catálogo profesional en versión electrónica donde permite a sus clientes obtener una gestión ágil, con acceso a toda su gama de productos, con información muy detallada y completa. La consulta de disponibilidad de stocks en sus almacenes se realiza en tiempo real y fiable. El sistema también permite gestionar los pedidos de forma rápida y, si es necesario, urgente con servicio de entrega en 24 horas.

La profesionalidad que ofrece Japanparts redunda en una consecuente confianza y satisfacción de toda la cadena comercial, desde la adquisición de los productos en origen hasta el cliente final.

Recambios para coches NRF

NRFLa empresa NRF nace en 1927, año desde el cual desarrolla su actividad como fabricante de componentes y recambios para coches y barcos. Sus productos son comercializados por todo el mundo y cuentan con destacados fabricantes de los sectores de la automoción y los astilleros, como clientes habituales. La empresa se posiciona, respecto de la competencia, como referente de calidad y servicio.

Las fábricas de la empresa NRF, así como sus centros de distribución, están distribuidas por toda Europa y tienen en su haber más de 5.000 artículos diferentes de recambios de coches. No solo ofrecen esta gran variedad, sino que, además, son capaces de crear productos a medida para el cliente, si este lo desea.

Sus productos se enmarcan en siete grandes grupos:

Sector marítimo
En este mercado, ofrece refrigeradores, intercambiadores de haz de tubos y un sistema anti-incrustante. Sus refrigeradores son famosos, pues desarrolló el primero en 1959 y dio la solución a la contaminación de los motores con aguas superficiales.

Radiadores
Son producidos como piezas originales o recambios de turismos y camiones. Ofrecen una línea denominada “Easy fit”, que facilita la instalación de este componente.

Aire acondicionado
La empresa es líder en fabricación de componentes para aire acondicionado. Desde productos de refrigeración y ventilación hasta deshidratadores o evaporadores. Son más de 2.000 sus productos que se encuentran en el mercado.

Ventiladores
Fabrica ventiladores eléctricos para coches, ya sea para refrigeración de radiadores o condensadores.

Refrigeradores de aire
Son vendidos para camiones, con el fin de aumentar la potencia y el par motor.

Refrigeradores de aceite
Utilizados para refrigerar el aceite y los líquidos hidráulicos. Su gama abarca desde turismos y camiones hasta máquinas agrícolas y “off-road” industriales.

Gaskets
Estas juntas para vehículos industriales tienen una perfecta acogida por los clientes de todo el mundo. La empresa está a la vanguardia, en su fabricación.

LUK, recambios de coche con ADN aleman

marca lukLUK es una empresa alemana, que cuenta con más de 50 años, dedicada a los sistemas de embrague y desembrague y las aplicaciones de motor, transmisión y chasis. Proporciona una amplia oferta de servicios para concesionarios y talleres de coches.

Su planta matriz fue fundada en Alemania en 1965. Fueron los primeros en fabricar e introducir el embrague de diafragma en Europa.

Más de 7.500 personas trabajan en su larga decena de plantas, distribuidas en países como Alemania, Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido y Hungría; en una estructura que las divide en diferentes sectores, en función del tipo de actividad, servicio, producción o desarrollo al que están destinadas: desde las de ensamblaje, desarrollo, servicios post-venta o reciclaje.

Ya en 1974, crea sus filiales en México y Brasil y comienza a fabricar, por primera vez, el embrague de diafragma dual para tractores. Sólo dos años más tarde, crea el servicio de ventas enfocado al cliente y desarrolla los discos de absorción de torsión, que ayudan a eliminar vibraciones.

kit de embrague lukEn los años posteriores, introduce el servicio Maestro, una red de talleres especializada en el cambio de embragues y kit de embrague. Asimismo, sigue desarrollando los nuevos estándares en el aislamiento de ruido para el tren motriz, con la creación del volante dual de inercia.

LUK presentó el primer sistema de control electrónico de embrague, para las marcas BMW y Alpina, el embrague auto-ajustable; y puso en marcha el concepto de AUTOMEISTER Franchise System, para cubrir las necesidades de los mejores talleres de coches.

Con la entrada del nuevo siglo, LUK se afianzó en su compromiso con la calidad y certificó todas sus fábricas con la ISO 90001 y QS 9000.

En la actualidad, cuenta con un catálogo de mas de 2.800 artículos para turismos y vehículos ligeros, que cubre un 95% del parque automovilístico de Europa Occidental, siendo el kit de embrague para marcas como Peugeot, Citröen, Seat o Renault entre otros, uno de sus productos mas populares.

El equipo de Recambiosviaweb.

Recambios y Piezas Valeo: una empresa dedicada al vehículo.

valeo recambiosviawebValeo es una empresa de recambios de coches. Asociada con todos los fabricantes del mundo, puede presumir de ser innovadora a la hora de ofrecer productos tecnológicos de manejo intuitivo y diseñados para reducir las emisiones de CO2.
Valeo suministra a los concesionarios de automóviles, distribuidores y mecánicos los mejores productos de recambio, pero su actividad no queda aquí. También ofrece servicios de formación y herramientas de diagnóstico, capaces de ayudar a los mecánicos a mejorar la eficacia de su trabajo. Asimismo, la empresa ofrece servicios de asistencia comercial y técnica profesional.

La gama de productos comercializados por Valeo es muy amplia y se centra en torno a los filtros de habitáculo, bujías y calentadores, elementos de seguridad de habitáculo y conmutación y sistemas de climatización.

Igualmente, comercializa piezas térmicas, de iluminación y señalización, así como material de fricción y elevalunas de turismos y vehículos de carga.

kit de embrague valeo recambiosviawebLos orígenes de Valeo se remontan al año 1923, cuando Ignacio Espartero abrió un taller de fabricación de zapatos de freno y kits de embrague para marcas como Citröen, Peugeot, BMW o Renault en la localidad francesa de Saint-Ouen. El negocio se consolidó rápido y en 1932 pasó a cotizar en la bolsa de París. Posteriormente, en la II Guerra Mundial ya podía presumir de tener la mayoría de patentes de embragues.

La evolución de la empresa pasa por la adquisición de otras compañías, que le permiten incorporar a su catálogo de productos sistemas térmicos y actividades eléctricas y electrónicas, entre otros. Este crecimiento hizo que, en 1980, los accionistas propusieran que la empresa pasara a llamarse Valeo y, de esta manera, se designaran todas las ramas de actividad del grupo. Desde entonces, la empresa aún experimentó una gran expansión, incorporando nuevas áreas de trabajo y fortaleciendo su oferta tecnológica. Actualmente, la empresa está presente en 29 países y cuenta más de 70.000 trabajadores.

Características de los embragues sachs

embrague sachsLos embragues sachs son el número uno dentro de aquellos auto-ajustables o de ajuste manual. Los fabrica la empresa del mismo nombre residente en Estados Unidos y se utilizan tanto en vehículos familiares o turismos como en camiones o furgonetas. Un kit de embrague de esta marca garantiza un punto de contacto más suave sin que patine en exceso el sistema, de modo que al final redunda en la buena conservación de la pieza. Asimismo, dentro de los accesorios extra de un embrague de tales características, se encuentran un amortiguador y un cojinete estándar que se adapta a cualquier tipo de equipo.

Pero Sachs no solo está especializada en embragues, sino que se encarga de fabricar múltiples componentes dentro del área de la suspensión y la tracción. Clave de su éxito es la combinación del know-how y la tecnología. Materiales de gran calidad, procesos novedosos de fabricación y construcciones contundentes son su secreto. Tanto, que la mayoría de vehículos de Fórmula 1 utilizan recambios, piezas y embragues de esta firma. Fruto de esta experiencia en condiciones límite son, precisamente, los kits que se utilizan en los turismos normales. Un factor añadido a su popularidad es su presencia constante en talleres y distribuidores.embrague-formula1-recambiosviaweb

Una de sus últimas novedades ha sido el lanzamiento del volante bimasa, que reduce el ruido a su mínima expresión y con el cual los cambios de velocidad se producen de forma realmente suave. Por su parte, el embrague Visco solo pone en marcha el ventilador cuando las condiciones de enfriamiento son las adecuadas. En cuanto al rodamiento piloto en forma de bola, sobre él se apoya el eje de entrada de la caja donde se encuentran los engranajes.

Además, Sachs cuenta con la ventaja de que se dirige tanto a vehículos profesionales como familiares, desarrollando para cada uno sistemas de tracción propios.

Equipo de Recambiosviaweb.

Sachs: fabricante de piezas y recambios

sachs-recambios-viawebSachs es un fabricante de piezas para automóviles alemán que pertenece al grupo ZF. Hace años se dedicaba a la producción de bicicletas, motores para motos y piezas sueltas (vehículos, ciclomotores y motos). Hoy en día, realiza componentes para la suspensión y el tren motriz, y su kit de embrague es de los mejores del mercado.

La empresa fue fundada en Schweinfurt en el año 1895, concretamente el día 1 de agosto. En sus inicios se dedicaba a las bicicletas, siendo en 1897 el lanzamiento de uno de sus productos con más éxito: la rueda libre para bicicletas.

En el año 1991, la empresa ya contaba con 7000 trabajadores, modificó su razón social para pasar a ser sociedad anónima en 1923 y decidió vender su división de bolas a la compañía SFK, pese a esto, continuó con su producción.

Tiempo después (1929 – 1996) pasó a la producción de motores de coches, motocicletas y bicicletas, además de recambios, como embragues y amortiguadores. Revolucionó el mercado de motocicletas en 1987 con el motor rotativo Wankel, y adquirió antes de 1980 varias empresas dedicadas a la fabricación de piezas de bicicleta ( Huret, Hércules, Rabeneick,entre otras).

Mannesmann Ag compró en 1987 casi la totalidad de sus valores y se renombró como Mannesmann Sachs AG en 1997. 


sachs-recambios-viawebYa en 2001, ZF Friedrichshafen AG adquiere la empresa y se transforma en ZF Sachs AG. En ese momento, SRAM Chicago compra la división de bicicleta, pasando a dedicarse únicamente a producir componentes de automóvil como los kit de embrague. En el año 2003, la compañía ya tiene presencia en 19 países con más de 16.000 empleados alcanzando unos ingresos superiores a los 2 millones de euros con sus ventas. 


En la actualidad, destaca por su calidad en los componentes que fabrica, siendo sus embragues y amortiguadores de los mejores que se pueden encontrar en el mercado.

El equipo de Recambiosviaweb.

Magneti Marelli en la actualidad

magneti-marelli

La compañía Magneti Marelli se fundó en 1919 como una filial de Fiat S.p.A. y, a día de hoy, ya está presente en los 5 continentes y en más de 18 países del mundo. Magneti Marelli es uno de los principales fabricantes y distribuidores de recambios para la industria automovilística, así como uno de las empresas más importantes que prestan servicios posventa relacionados con el sector.

La empresa está especializada en los recambios y piezas multimarca, pues dispone de más de 30 líneas de producto y más de 30.000 referencias de repuestos compatibles. Además, dispone de una red propia de talleres autorizados que supera los 5.000 establecimientos en el mundo, para los que ha desarrollado software y herramientas específicas de gestión, formación, atención al cliente y soporte técnico.

Como distribuidor, ofrece a sus clientes todo tipo de recambios originales, pero además también suministra piezas compatibles que tengan que ver con el sistema electrónico del vehículo, recambios relacionados con la mecánica, la carrocería e incluso consumibles.

No obstante, en Magneti Marelli son conscientes de la importancia que tiene la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector automovilístico, por lo que continuamente realizan inversiones en I + D que sirven para determinar las necesidades tanto del mercado como de sus potenciales clientes, los conductores.
magneti-marelli
Actualmente, la compañía cuenta, a nivel global, con 13 plantas productoras y 5 centros de investigación en I + D + i. Es una empresa en constante expansión que, gracias a su capacidad evolutiva, ha logrado ganar varios premios relacionados con el desarrollo sostenible, la distribución de piezas y componentes automovilísticos, la innovación tecnológica o la capacidad de producción en procesos automatizados.

Magneti Marelli es una compañía líder en distribución y venta de recambios pero, además, también está presente y ha participado en diversas competiciones relacionadas con el mundo del motor.

Equipo de Recambiosviaweb

Fabricante de piezas Magneti Marelli

En cinco años, la empresa Magneti Marelli cumplirá un siglo. Esta empresa de recambios y piezas nació como Fabbrica Italiana Magneti Marelli en Seso San Giovanni, cerca de Milán (Italia). Sin embargo, su actividad comenzó antes, en 1891, con Ercole Marelli.

En sus 95 años de trabajo, esta empresa ha pasado por varias fases: comenzó fabricando equipos eléctricos y magnéticos cuando todavía no existían apenas empresas dedicadas a la electricidad y, menos aún, en el mundo de la automoción. Tuvo un enorme crecimiento y, en 1929, ya producía baterías de automóviles. Un año más tarde comenzó a comercializar productos de radio a los que luego seguirían otros para los aparatos de televisión. En 1939, diseñaría y construiría el primer sistema experimental para las emisiones de televisión, cuando todavía faltaban casi veinte años para el lanzamiento oficial de la televisión en Italia.

recambiosviaweb-magneti marelli

Tres años después de acabada la Segunda Guerra Mundial, Magneti Marelli ya cotizaba en bolsa. Sin embargo, fue en la década siguiente cuando se produjo el gran despegue de esta compañía. En 1956, el CERN de Ginebra le confiaría el diseño y construcción de las unidades de aceleración del sincrotón de protones. Posteriormente, en 1978, llegó su expansión internacional con la apertura en Brasil de una planta industrial y su consolidación como empresa multinacional a través del inicio de operaciones en China, con la planta de Guangzhou.

Fue ya comenzado el siglo XXI cuando el negocio de componentes de automoción recobró importancia estratégica en la compañía. Prueba de ello es el hecho de que esta empresa italiana construyó en 2007 el primer faro completamente de LED en el mundo, destinado a la producción en masa. Desde entonces se ha especializado en la fabricación y distribución de recambios y piezas para automóviles, un sector que, a pesar de la crisis, está en auge.

El equipo de Recambiosviaweb