Recambios de coche Bosal

bosalBosal es una empresa fundada en la ciudad holandesa de Alkmaar en 1923, aunque su sede está en la localidad belga de Lummen. La compañía se dedica a la fabricación de piezas de coche, que vende a los fabricantes más importantes de todo el mundo. Entre los clientes de Bosal también aparecen una gran cantidad de conglomerados industriales, ya que también fabrica productos industriales, como tubos o sistemas de regadío para la agricultura.

La empresa es uno de los principales fabricantes de sistemas de escape para turismos y camiones -también para aplicaciones industriales-, catalizadores, ganchos de remolque, portaequipajes, cabinas de vehículos industriales o deflectores de viento. También fabrica estanterías de almacenaje, gatos y juegos de herramientas o componentes para convertidores de energía. Bosal vende tanto para el mercado de equipamiento original como para recambios de coche a particulares y talleres.
sistemas de escape bosal
El Grupo Bosal cuenta con más de 5.600 trabajadores repartidos entre sus 30 plantas de producción y los 18 centros de distribución que tiene en todo el mundo. Por ejemplo, el centro de I+D para los sistemas de escape está en Lummen, pero cuenta con plantas satélite en Ypsilanti (Estados Unidos), Pretoria (Sudáfrica) o Gebza (Turquía); o el de desarrollo de sistemas está en Markgröningen (Alemania), con plantas satélites en Made (Holanda), Kecsksemet (Hungría), Reims (Francia) y también en la de Pretoria.

Los últimos datos que hay de la empresa datan de 2011. Entonces, Bosal alcanzó un volumen de negocios por valor de 796 millones de euros y llevó a cabo una inversión de 17,2 millones. Se trata de una inversión similar a los 18 millones de 2010, cuando el volumen de negocio fue de 683 millones de euros. En 1986 llegó a España y, tras Sagunto, abrió plantas en Zaragoza (1991) y Leganés (1997).

En definitiva, se ha convertido en una de las empresas de referencia del sector de recambios.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0