Aún siendo 5º, carrerón de Fernando Alonso

2011052399alonso-pFernando Alonso (Ferrari) acabó el Gran Premio de España “viendo por las pantallas si Hamilton (McLaren) adelantaba a Vettel (Red Bull)“, resignado ante la imposibilidad de mejorar su quinto puesto, posición que también ocupa en el Mundial de Fórmula 1.

El asturiano, un espectador más, declaró a los medios de comunicación que “ya sabíamos que iba a ser así”, pues su posición en parrilla de salida “era irreal”. Alonso consiguió ponerse en primera posición con una gran salida, pero luego “nos pasaron por todos los lados”, y es que “hay dos equipos que doblan al resto”, lo que es una medida perfecta para saber “lo mucho que tenemos que mejorar los demás”. Las modificaciones introducidas por Ferrari en el 150º Italia demostraron no ser suficientes, toda vez que la FIA prohibió el sábado el alerón trasero del monoplaza italiano.

Aún y todo creemos que Fernando Alonso ha demostrado una vez más que es un gran piloto, capaz de sobreponerse a llevar un coche que no es el más rápido y tener actuaciones magnificas. Ayer con la vuelta de clasificación lo demostró y hoy en la salida lo ha vuelto a hacer.

Pocos pilotos son capaces de hacer lo que el asturiano hace y además ha sido capaz de mantener durante una parte de la carrera detrás a sus rivales directos con un monoplaza más rápido en este circuito. Terminar siendo doblado demuestra donde estaba el Ferrari y le da un valor muy importante al trabajo realizado por el piloto.

McLaren

Una nueva carrera muy buena de Lewis Hamilton, al que como he apuntado durante la cobertura de la carrera, se le nota bastante que ha cogido experiencia y en su lucha con Sebastian Vettel durante las últimas vueltas no se ha precipitado. Aunque finalmente no ha tenido la oportunidad de lanzar un ataque.

McLaren ha acertado en la estrategia de sus dos pilotos. En el caso de Hamilton por no caer y seguirle el juego a Red Bull continuando con su plan original y en el caso de Jenson Button por haber ejecutado una estrategia muy buena.

Sin duda el bueno de Button ha estado inspirado y ha aprovechado todas las oportunidades de adelantamiento, recordándonos al aquel Button de Brawn GP de 2009. Un gran fin de semana para los de Woking, desde luego.

Jaime Alguersuari

No quiero ser demasiado duro con el piloto español. No está siendo su mejor inicio de temporada y es evidente que las cosas no le están saliendo bien, pero la reacción tiene que empezar a darse, desde ya. De hecho, esa reacción se debería haber producido ya este fin de semana, pero no ha sido así.

Jaime Alguersuari tiene que comenzar a reaccionar, sobreponerse a los problemas que tiene con los neumáticos y tirar para adelante. La reacción se está haciendo esperar demasiado, esperemos que no llegue demasiado tarde.

Michael Schumacher

En la jornada de ayer sacrificó la clasificación para tener un juego de neumáticos nuevo extra, y le ha surtido efecto. Ha comenzado la carrera con un juego de neumáticos blando nuevo y en la primera vuelta ha adelantado cuatro posiciones. La salida del alemán no ha sido fácil y ha estado a punto de tocarse en un par de ocasiones, pero hemos visto como no ha perdido facultades y tan solo tiene que saber buscarse a sí mismo.

Ha mantenido una lucha muy buena con Nico Rosberg aunque este ha acusado algunos problemas con el DRS. En cualquier caso, no hemos visto al Michael Schumacher que vimos en el Gran Premio de Turquía, que personalmente me dio bastante tristeza. La semana que viene llega Mónaco, un circuito donde los pilotos especiales como Michael pueden sacar un plus más.

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0